La revista Time presentó la lista de los 100 mejores inventos del año, un ranking que integra productos de diferentes categorías, que van desde la accesibilidad para personas con capacidades diferentes, hasta los gadgets los inventos más sencillos como una sudadera que se convierte en mochila con un doblez.
Según la selección, uno de los productos incluidos es un bastón inteligente para invidentes, inventado por Kursat Ceylan.
Hace unos años, detalla la publicación, Ceylan trataba de encontrar su camino a un hotel usando una aplicación de mapas de un teléfono inteligente y un bastón, mientras arrastraba su equipaje.
El viaje de Kursat fue interrumpido por un choque con un poste, que le causó una herida en la frente.
Después del incidente, ayudó a diseñar el WeWALK-a, un bastón inteligente que detecta objetos que están por encima del nivel del pecho y se sincroniza con aplicaciones como Google Maps.
En temas más generalizados también hubo menciones destacadas, como la pantalla con la mejor definición y más grande del mundo.
Este año, LG deslumbró con una televisión de 88 pulgadas que duplica la definición de la 4K.
La pantalla tiene tecnología OLED, que permite incrementar el contraste en la imagen y reducir el grosor de la caja que soporta a la televisión. El artefacto apenas tiene un grosor de 4.9 centímetros.
Pero LG no fue la única marca de fama mundial que alcanzó la lista de Time. La publicación también reconoció los AirPods Pro de Apple.
Aunque los audífonos inalámbricos “de chícharo” existen hace muchos años, la diferencia de los AirPods, según la revista vista es su capacidad de manejo del ruido, pues ofrece una cancelación absoluta del exterior, aunque la tecnología incluye el “modo de transparencia”, mismo que deja pasar el ruido ambiental para mantenerse alerta.
Además, los audífonos incluyen una aplicación que permite encontrar la goma de silicón de la talla perfecta para evitar que se resbale con el sudor y se pierdan.
Un invento que no llegó a la lista, pero que mereció una mención honorífica fue una sudadera que se convierte en mochila. Para realizar la conversión basta con voltear la prenda al revés y meter las mangas en la parte del cuerpo.