Ante el registro de un sismo se debe evitar la difusión de noticias falsas. Así lo indican las autoridades que coordinan acciones y protocolos de protección civil.
Luego del sismo que sacudió el pasado 19 de septiembre de 2017 en la zona centro del país, las redes sociales se colapsaron con noticias falsas de muertos y más sismos.
Un hecho a considerar es que el país se encuentran en medio de la interacción de cinco placas (tectónicas): la de Cocos, de Norteamérica, del Pacífico, de Rivera y del Caribe donde la probabilidad de sismo es latante.
En recientes días se han propagado noticias falsas de un megaterremoto en el mundo por lo que el Sismológico Nacional ha sido enfático en que no se pueden predecir los movimientos telúricos.
Al respecto Víctor Hugo Espíndola integrante del servicio de Sismológico no es posible determinar cuándo ni dónde puedan ocurrir, por lo tanto, no se pueden predecir los sismos.
Te recomendamos estar al pendiente de las cuentas oficiales para atender las indicaciones y salvaguardar tu vida y la vida de alguien más.