Facebook e Instagram agregarán etiquetas a sus contenidos para advertirle a los usuarios de tratamientos o publicaciones contra el coronavirus que carezcan de pruebas científicas.
Las etiquetas se mostrarán cuando se trate de una publicación relacionada a una supuesta alternativa a la vacuna contra el Covid-19 y tendrá la leyenda:
Algunos tratamientos contra Covid-19 no aprobados pueden causar daños severos
La fuente de la información será la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas.
Desde el inicio de la pandemia, Facebook ha trabajado con autoridades de salud alrededor del mundo para conectar a las personas con información segura y actualizada sobre prevención y vacunas.
Esta red social también cuenta con un programa de verificación de datos independiente, el cual permite reducir el alcance de las publicaciones apócrifas y ofrecer información certera adicional.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Adicionalmente, Facebook remueve publicaciones sobre Covid-19 cuya falsedad ya fue comprobada, Por ejemplo, las afirmaciones de que la enfermedad fue creada por humanos o que contraer coronavirus es más seguro que tomar la vacuna.