Paul Gosar, reconocido como el miembro más conservador del Congreso de EU, se unió a los rumores de que el tirador en la escuela de Texas era una persona transgénero.
Luego del ataque que terminó con la vida de 19 niños y dos profesoras, distintas versiones comenzaron a circular sobre quién había sido el autor de la masacre, una de ellas referían que el jóven de 18 años era una mujer trans.
Te puede interesar: Lo que sabemos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en escuela de Texas
El congresista participó, junto con los internautas, a la difusión de información falsa con un tuit que fue borrado poco tiempo después. En él se refería a Salvador Ramos como “un izquierdista transexual”.
Este legislador anteriormente fue censurado y despojado de sus asignaciones en el comité el año pasado después de que publicó un video violento contra la representante Alexandria Ocasio-Cortez y amenazando al presidente Joe Biden.
Dicha información fue difundida junto con fotografías de una cuenta de Reddit asegurando que se trataba de Salvador Ramos, pero no era un dato confirmado por ninguna de las autoridades estadounidenses.
El gobernador del estado, Gregg Abbott, informó que el joven tirador había sido abatido por fuerzas policiales y perdió la vida en el lugar.
Internautas han publicado en Twitter fotografías de la mujer transgénero e incluso mencionan que ya ha salido a desmentir los rumores diciendo que ella no recide en Texas.
Usuarios han pedido que las fotografías sean eliminadas, pues contribuyen a la difusión de información falsa y perjudican la imagen de personas inocentes.
De acuerdo con informes de las autoridades de Texas, Salvador Ramos había publicado imágenes de las armas que utilizó en el tiroteo en su cuenta de Instagram poco antes de cometer el delito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este tiroteo escolar se convierte en el más mortífero en Estados Unidos desde que un hombre armado asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.