Hace un año, el zoológico Thomas Belt en Nicaragua vio el nacimiento de tres pumas: Itziar, Itzel e Itzae, quienes este 20 de julio viven una fiesta sin igual por su primer aniversario.
Para celebrar el nacimiento de estas tres crías, el zoológico organizó una fiesta salvaje que contó con payasos hasta pintacaritas.
La fiesta también incluyó un pastel con las fotos de las tres pumas, resaltando la de Itzae, la única puma albina del recinto animal.
En las imágenes compartidas por el zoológico, se puede ver a decenas de niños celebrando el primer cumpleaños de Itzae y sus hermanas con una celebración digna de un niño de un año.
Cada mes, el zoológico publica fotos o videos del crecimiento de estas pumas, las cuales reciben una alimentación específica para su edad y especie.
Itzae, la estrella albina del zoológico
Itzae es una de las estrellas del zoológico Thomas Belt, que recientemente tuvo que vivir una etapa de recuperación debido a algunas lesiones provocadas por una de sus hermanas.
En la época navideña, incluso se vendieron camisetas con la foto de la puma de ojos azules.
Con Itzae, sería el tercer registro de un puma albino que ocurre en el mundo. Uno en un zoológico de Estados Unidos, y otros captados en las selvas de Brasil.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este puma nacido en Nicaragua es el único que ha estado bajo el ojo humano por tanto tiempo, por lo que podría brindar grandes claves sobre las mutaciones y el pelaje de este gran y hermoso felino.
Con información de Byron Hernández / El Sol de México