Una tormenta con vientos de 150 kilómetros por hora causó destrozos en varias zonas de Argentina, mismos que causaron que la Floris Genérica, uno de los mayores atractivos de Buenos Aires quedara completamente destruida.
Te podría interesar: Tormenta en Argentina deja 14 muertos y múltiples afectaciones (Videos)
La también llamada Flor de Recoleta es una escultura móvil de acero inoxidable y aluminio que pesa 18 toneladas, con un sistema de movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.
Fotos: Pixabay | EFE
Los pétalos de esta obra de arte, donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano se abren de día y se cierran de noche. La obra se inauguró en el año 2002 y su nombre, Floralis Genérica, es un homenaje a todas las flores.
La belleza de esta escultura no pudo soportar las rachas de viento, pues incluso uno de sus pétalos se cayó, y el fuerte granizo también le causó importantes abolladuras a toda la estructura.
De acuerdo con el gobierno de Bueno Aires, esta no es la primera vez que la Floralis Genérica tiene graves daños a causa de una tormenta.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Anteriormente, un temporal también forzó los pétalos y terminó rompiendo el mecanismo que permite que la flor se mieva a lo largo del día.
"La buena noticia es que el 12 de junio de 2023, y a partir de un trabajo de reparación que realizó la Ciudad, el sistema volvió a funcionar y la escultura recobró vida", detalló el gobierno de dicha ciudad en su página oficial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Flor de Recoleta se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La escultura está en los límites de la plaza, muy cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.