Foto de fondo de pantalla de Windows es histórica, ¿por qué?

Charles O'Rear jamás imaginó que su fotografía se convertiría en un fenómeno tan popular

El Sol de México

  · jueves 18 de abril de 2024

Foto "Bliss", la nostálgica imagen de Windows XP. Foto: @Microsoft

Posiblemente una de las fotos más famosas del mundo se trata del fondo de pantalla de Windows XP, la cual pareciera que se trata de una de fotografía falsa o editada, pero no es el caso.

El autor de dicha fotografía le corresponde a Charles O'Rear, un fotógrafo estadounidense que sin imaginar el impacto que tendría su fotografía, ha dejado una huella imborrable en la memoria de todo el mundo. Al respecto, señaló para el medio australiano The Sydney Morning Herald que de haber sabido lo que generaría dicha imagen, hubiera negociado un acuerdo más ambicioso con Microsoft.

"Sólo dame una fracción de centavo por cada vez que se vea' y eso habría sido un buen acuerdo", reflexionó para dicho medio

El Sydney Morning Herald reportó que comentaristas de tecnología calcularon que dicha fotografía habría sido vista hasta por mil millones de personas. Por lo que, si Microsoft le hubiera pagado a O'Rear al menos un 1 centavo por copia vendida, el fotógrafo estadounidense se hubiera hecho de hasta 10 millones de dólares.

¿En dónde se tomó la fotografía de Windows XP?

La fotografía nombrada como Bliss se encuentra en frente a una granja de alpacas y la autopista 12 en Sonoma, California, EU, tuvo en su momento cierta polémica, pues acusaron a O'Rear de haber editado dicha foto o que incluso era falsa.

El fotógrafo estadounidense aclaró que jamás editó la imagen, pero si aceptó que Microsoft, le hizo ciertas modificaciones, por ejemplo, le recortaron el lado izquierdo del marco y le modificaron el color del pasto, por ello el verde de la ladera es bastante llamativo.

O'Rear detalló que incluso trabajadores de Microsoft llegaron a dudar sobre la veracidad de la fotografía.

Lo siento amigos, están todos equivocados. Fue tomada cerca de mi casa al norte de San Francisco y no fue retocada en absoluto aseguró O'Rear.