Gracias a uno de los capítulos de la serie de Netflix "Misterios sin resolver", Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada por su madre cuando tenía nueve años fue encontrada, y ahora a sus 15 años, podrá reunirse con su padre, Ryan Iserka.
"Kayla Unbehaun fue encontrada segura en Carolina del Norte. Kayla tenía solo 9 años cuando fue secuestrada por su madre sin custodia, Heather Unbehaun de South Elgin, Illinois, el 5 de julio de 2017", explicó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
Te podría interesar: Lucio Dupoy, el asesinato de un niño que sacudió el sistema judicial argentino
Por su parte, el padre de Kayla solicitó privacidad para iniciar un proceso en el que pueda conocer de nuevo a su hija, luego de estar apartada por un periodo de seis años.
"Estoy encantado de que Kayla esté a salvo en casa. Quiero dar las gracias al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todos los organismos policiales que ayudaron con su caso", agregó Ryan Iserka en un comunicado difundido por dicha organización.
Fue en Carolina del Norte, EU, donde una persona reconoció a la joven que en ese momento estaba junto a su madre, luego de ver la famosa serie de Netflix, intuyó que la chica que tenía enfrente, podría ser la menor secuestrada años atrás, posteriormente se hizo una denuncia a la policía.
Por su parte, el equipo de Misterios sin resolver, informó que Heather, la madre de Kayla, fue detenida en días anteriores y extendieron su agradecimiento al "detective televidente" que ayudó a que la joven regresara con su padre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Heather fue arrestada durante el fin de semana y se espera que Kayla regrese con su familia en Illinois. estamos muy agradecidos con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, con los Departamentos de Policía y Bomberos de Illinois, y a nuestro detective televidente por reunir a esta familia", indicaron en sus redes sociales.