Polonia es un país europeo que se caracteriza por su arquitectura medieval y sus impactantes paisajes, sobre todo los que brinda el peculiar bosque Gryfino.
Gryfino es una ciudad al norte del país que cuenta con un espacio natural donde crecen árboles que son un enigma para algunas personas, pues decenas de ellos están torcidos de la misma forma.
De acuerdo con la Oficina Municipal de esta ciudad, son alrededor de un centenar de árboles los que tienen esta peculiaridad, los cuales probablemente fueron plantados en la década de 1930.
¿Por qué los árboles están torcidos?
En imágenes de este lugar podemos ver que los árboles crecen torcidos en forma de J, pues tienen una curvatura en la base que se asemeja a esa letra del abecedario.
Otra peculiaridad de estos árboles, además del crecimiento en forma horizontal que forma un ángulo de 90 grados, es que todos lo hacen con vista al norte.
Según la página oficial del lugar, hay varias teorías que podrían explicar el motivo de esta curvatura, una de ellas es que la deformación pudo haber sido intencionada, aunque algunas otras apuntan hasta la presencia de OVNIS.
"Se ve claramente que fueron el resultado de daños mecánicos", explica la Oficina Municipal de Gryfino.
La hipótesis más aceptada es que tanques de guerra ubicados en esta zona en la década de 1945 pudieron provocar la curvatura de los árboles. La otra es que agricultores dieron esta forma de manera intencional para facilitar la fabricación de trineos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ninguno de los árboles de Gryfino tiene más de 15 metros de altura a pesar de su edad, y la longitud de la curvatura va de entre uno y tres metros.
Cada año este lugar es visitado por muchos turistas, artistas,fotógrafos y exploradores de distintas regiones de Polonia y del extranjero.