Las interacciones sociales no siempre son tan fáciles como parecieran; entablar conversaciones, coincidir en los mismos intereses o compartir valores puede convertirse en una travesía a la hora de buscar amigos o parejas.
En la actualidad, las personas acuden a las aplicaciones de citas o las redes sociales para encontrar personas con quienes relacionarse, pero no siempre se consiguen buenas experiencias.
Te recomendamos: Stealthing, la forma de agresión sexual de la que Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta
Aunque al principio dos personas puedan empezar a conocerse, de un momento a otro, el interés puede desaparecer y la preguntas sobre qué pudo salir mal afecta anímicamente a alguno de los involucrados.
¿Qué es el curving y cómo identificarlo?
El término “curving” se desprende de otro muy popular: el Ghosting, que se utiliza para describir la desaparición de alguien en una conversación sin dar ninguna explicación.
El curving está relacionado con la dinámica a la hora de “ligar”, aquí el rechazo se da de forma sutil hacia otra persona, pero sin ser claro en que no se quiere concretar una cita o relación.
Según Psicopedia, el término implica estar en un círculo vicioso en el que una de las personas cancela los planes a último minuto, no es constante a la hora de responder mensajes y no busca tener una relación, sin embargo, tampoco dice claramente cuáles son sus intenciones.
¿Cómo detectar el curving?
De acuerdo con Psicología-Online hay señales claras que podrían ayudarte a distinguir si estas en una situación de Curving:
- Recibes respuestas vagas o evasivas a preguntas que son importantes para ti
- Al momento de intentar hacer un plan te dan excusas
- El tiempo que se toma en contestar algún mensaje es tan largo que te genera incertidumbre y confusión
- Nunca está dispuesto o dispuesta a verte en persona
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
The Happening explica que “los curvers” tienen esa forma sutil de decirte que no están interesados, pero sus mensajes son tan contradictorios que es difícil que tú puedas captarlos.