Hasbro, la compañía estadounidense que fabrica juguetes, anunció que la marca "Señor Cara de Papa" cambia de nombre con el fin de eliminar el término sexista y volverlo género neutro.
La empresa señaló que el objetivo es promover la igualdad de género e inclusión, sin embargo, señaló que esto no significa que la Señora y el Señor Cara de Papa vayan a desaparecer.
➡️ ¡Misterio resuelto! Esta es la estatura de Bob Esponja
La modificación que se le realizará al nombre de la marca será suprimir la palabra "Señor", además cambiará su logotipo y aspectos corporativos.
"Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Cara de Papa al eliminar oficialmente el Sr. del nombre de la marca y el logotipo de Sr. Cara de Papa para promover la igualdad de género y la inclusión", indicó la compañía.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Luego de que Hasbro dio a conocer la noticia, en redes sociales se desató la polémica, pues el personaje de Toy Story ha sido uno de los favoritos de los niños durante décadas.
➡️ Lady Gaga recupera a sus perritos; mujer que los entregó recibiría medio mdp
Algunos usuarios de redes celebraron la noticia, pero también hubo quienes mostraron su inconformidad por los cambios, pues señalaron que era "innecesario".