El monte Everest, ubicada en la cordillera del Himalaya, es la montaña más alta del mundo con 8848 metros a nivel del mar, esto sin contar que crece cada años cerca de cinco milímetros.
Uno pensaría que no hay seres vivos en ese lugar, sin embargo, la montaña más alta del mundo está habitada por varios animales que te presentaremos a continuación.
Te recomendamos: Araña violinista amenaza por lluvias; ¿qué hacer si te pica?
Mamíferos y aves que habitan en el Everest
Hay varios animales que viven en la montaña y que nos resultan familiares, uno de ellos es la cabra goral del Himalaya, la cual vive entre 900 y 4000 metros de altura.
Tenemos al oso tibetano que vive a alturas de 4000 metros, su hábitat se extiende desde el sur de Irán hasta la costa oriental de Rusia y en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.
Se pueden encontrar pandas rojos, también en peligro de extinción y estos viven entre los 2500 y los 4800 metros de altura.
Otra especia de cabra, el tar del Himalaya, vive un poco más alto que los últimos animales mencionados, alcanzando una altura de más de 5200 metros; también se puede encontrar el roedor llamado pika de Royle, vive a lamisma altura y hay que decir que inspiró al pokemón Pikachu.
Algunos hallazgos que llaman la atención son el macaco de Arunachal que vive a 3500 metros, y un ciervo llamado muntjac, el cual se considera como el más pequeño del mundo.
Inclusive hay un pez que camina y que se consigue arrastrar hasta 400 metros sobre el suelo, camina sobre superficies húmedas y puede vivir hasta cuatro días fuera del agua.
Todavía a más altura puede encontrarse el leopardo de las nieves, que, durante su desplazamiento migratorio, puede alcanzar los 5800 metros de altura, lamentablemente, se estima que sólo quedan 3300 miembros de esta especie.
Entre las aves podemos encontrar al faisán sangriento y al monal de colirrojo los cuales viven a 4500 metros sobre el mar.
Hay aves que pueden habitar a más altura, por ejemplo, el buitre del Himalaya, que vuela hasta 5500 metros de altura y el quebrantahuesos, que puede sobrevolar hasta los 7500 metros.
También podemos encontrar el ganso indio, que alcanza alturas de 7290 metros pero vive a unos 5000 metros de altura.