Heineken México producirá 50 toneladas de hielo carbónico que pondrá a disposición de las instituciones de salud a nivel nacional para el transporte de la vacuna contra covid-19 a una temperatura de -70°C, conforme a protocolos internacionales.
La cervecera explicó que las placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, conocido como hielo seco, que es la forma sólida del dióxido de carbono y que se utiliza como agente refrigerante debido a que su temperatura es más baja que el hielo común.
➡️ Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19
Esta cualidad hace que el hielo seco sea útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su traslado.
En un comunicado, la empresa refirió que el dióxido de carbono es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de la bebida.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para la producción del hielo carbónico, explicó, se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad.
El compromiso asumido por Heineken resulta relevante dado que la operación de la cadena de frío es uno de los retos que tiene el traslado de vacunas como la del Pfizer, que requiere mantenerse a una temperatura de -70°C en su traslado y resguardo, para conservarla en óptimas condiciones.
Te recomendamos ⬇️