¿Hello Kitty no es un gato? Estos fueron los detalles que reveló la compañía

En el marco de su aniversario número 50, el cual se cumple en noviembre de este año, Jill Cook, ejecutiva de la compañía, reveló algunos detalles de este personaje.

Brenda Barrera / El Sol de México

  · martes 23 de julio de 2024

La compañía detrás de Hello Kitty, un personaje presente en todo tipo de artículos, reveló varios detalles de la caricatura. | Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Hello Kitty es un personaje muy famoso a nivel mundial que surgió hace casi cinco décadas con la compañía japonesa Sanrio.

La imagen del personaje aparece en todo tipo de artículos, desde autos, trenes, hasta aviones y es tan famosa que incluso en redes sociales como Instagram cuenta con más de cuatro millones de seguidores.

En el marco de su aniversario número 50, el cual se cumple en noviembre de este año, Jill Cook, ejecutiva de la compañía, reveló algunos detalles de este personaje.

¿Hello Kitty no es un gato?

En una entrevista con la cadena Today, Cook dijo que Hello Kitty no es un gato, y que de hecho es una niña pequeña que nació y creció en los suburbios de Londres.

"Tiene una mamá, un papá, y una hermana gemela llamada Mimi que también es su mejor amiga", agregó.

Del mismo modo, detallo que Hello Kitty pesa el equivalente a tres manzanas y mide cinco, tiene un gato como mascota y un novio.

"Su mensaje principal es amistad, bondad e inclusividad, y parte de lo que la ha ayudado a trascender fronteras, idiomas y culturas es que es comprensible en todas partes", añadió Jill Cook.

Hello Kitty está presente en todo el mundo

Sólo en la Ciudad de México, hay dos cafés temáticos de Hello Kitty, uno está ubicado en San Ángel, el cual fue el primero en su tipo en América Latina y otro muy cerca de la Plaza Carso.

Como este, también hay uno en Vancouver, Canadá, en Singapur y otro más en Irvine, California.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La mercancía oficial de Hello Kitty contra de artículos como cámaras fotográficas, fundas para celulares, peluches, comida, perfumes, entre otras.