Estusha Grinberg felicitó por redes sociales por su cumpleaños a su padre Jacobo Grinberg, uno de los psicólogos más relevantes en México.
Te podría interesar: Jacobo Grinberg, el científico mexicano que halló el vínculo entre la ciencia y lo paranormal
El también neurofisiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple este 12 de diciembre 77 años, aunque desapareció sin dejar rastro cuando tenía 48.
"El mejor papá del mundo, te amo, felicidades por tu cumple", fue lo que publicó Estusha en su cuenta de X, acompañando la publicación con una fotografía de ella junto al científico.
Diversas personas respondieron a la publicación de la hija de Grinberg, con felicitaciones y comentarios sobre sus trabajos de investigación.
"Sin duda es un ser humano que pertenece a otra dimensión. Ojalá y todo su conocimiento pueda aprovecharse en bien de la humanidad" y "muchos nos hemos convertido en seguidores del trabajo tan importante de tu padre. Un abrazo hasta dónde esté", son algunos cometarios que se hicieron en X.
¿Quién es Jacobo Grinberg?
El científico Jacobo Grinberg inició su curiosidad por explorar el cerebro humano desde los 12 años, esto después del fallecimiento de su madre a causa de un accidente cerebrovascular. Desde ese momento su capacidad intelectual ha sido equiparada incluso con la de Einstein.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de estudiar psicología en la UNAM, y psicofisiología en el Brain Research Institute y de obtener un doctorado enfocado en los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro humano, fundó el INPEC (Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia) y montó un laboratorio en la Universidad Anáhuac que posteriormente y con ayuda del CONACYT sería llevado a la UNAM en donde desarrolló la mayor parte de sus investigaciones y experimentos.
Uno de los sucesos que marcó el punto de análisis Jacobo Grinberg fue el estudio del chamanismo y su experiencia al pasar algunos años junto a una de las “especialistas del tema” más reconocidas de México: la chamana Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita.
En su libro Chamanes de México, Jacobo Grinberg relata sus vivencias junto a Pachita y la forma en que ella perdía la concia del presente mientras realizaba cirugías o curaciones. De hecho, cuando él le leyó el libro que había escrito sobre su trabajo, ella quedó completamente asombrada pues no sabía qué ocurría realmente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 8 de diciembre de 1994 el Dr. Jacobo Grinberg desapareció sin dejar pistas que pudieran ayudar a su localización. Su ausencia ha dado pie a innumerables especulaciones; desde un crimen pasional o un rapto alienígena, hasta situaciones vinculadas con la CIA, la NASA o cualquiera que pudiera estar sumamente interesado en lo que él desarrollaba y descubría en su laboratorio.
Con información de Viridiana Herrera | El Sol de Toluca