Un hombre en España se ganó una condena en prisión por lo que pudiera parecer una broma divertida, pero en realidad se trató de una cruel estafa contra una mujer vulnerable que solamente quería lo mejor para su familia.
Al hacerse pasar por Díos, el sujeto logró que una mujer de la tercera edad y que además padece de una enfermedad mental que le depositara alrededor de 300 mil euros a lo que llamó “El Banco del Cielo”, que en realidad era el local de masajes que él rentaba.
Puedes leer también: Estafada: mujer creía que hablaba con actor de Stranger Things y le deposita miles de dólares
"En un cuarto para masajes que había en el local le decía que metiera el dinero en un cajón desde donde iba al 'Banco del Cielo', provocando la convicción de que allí le rentará más y podría construir una casa en el cielo, junto a su madre y esposo -ambos ya fallecidos-, haciéndole creer el acusado que también él deposita dinero en mencionado banco celestial", se explicó en el Tribunal, según Europa Press.
La señora creía que estaba pagando un espacio en el paraíso donde construiría una vivienda para cuando pudiera reunirse con su esposo y su madre, quienes ya han fallecido.
El hombre conocía perfectamente el estado de salud de su víctima, quien padece alteración en el contenido del pensamiento, por lo que su capacidad de juicio y decisión estaban alteradas.
Además, tiene ideas exageradas sobre la religión, por lo que decir que Dios mismo era el que le pedía el dinero fue el gancho perfecto para quitarle todos sus ahorros, sin embargo, no logró salirse con la suya.
Los hijos y nietos de la mujer se percataron de lo que sucedía e interpusieron de inmediato la denuncia. Luego de llegar a juicio, el acusado fue sentenciado a siete años de prisión por estafa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las cosas no terminaron completamente bien para la señora, pues no pudo recuperar casi 287 mil euros que le arrebataron y ahora solamente podrá vivir de su pequeña pensión.