Algunas personas pueden llegar a ser tan fanáticas de la Navidad que hacen lo imposible por mostrar su cariño hacia esta fechas. Prueba de ello es lo que Rick Dietze ha hecho en su casa llevando los límites de las luces navideñas a otro nivel.
Como informó el Canal 6, medio estadounidense, el oriundo de Nebraska quiso hacer realidad su película favorita “Vacaciones de Navidad del National Lampoon”, cinta de 1989 donde el personaje principal, Clark Griswold, adorna su casa con más de 20 mil luces.
"Siempre veíamos la película cada día festivo. Es de lo único que mi papá y mis tíos hablaban durante las reuniones navideñas", dijo en entrevista.
Fanatismo por las fiestas navideñas
Rick Dietze cuenta que ha planeado la decoración navideña desde hace 5 años, poco a poco va agregando elementos y este año añadió unas 16 mil luces al techo, lo cual ha implicado mucho esfuerzo y algo de riesgo, sin olvidar lo costos que es la manutención.
Armar toda la instalación le ha permitido a Dietze aprender sobre mecánica y programación de luces. “Siempre he sido un técnico, tratando de descubrir cómo funcionan las cosas", confesó el hombre de Nebraska.
Las luces van acompañadas de escenas de la cinta y maniquíes vestidos como personajes de la película navideña y, aparte de ser un espectáculo en la comunidad, sirve como centro de donaciones para personas de bajos recursos.
Junto a su familia, Dietze recolecta donaciones para la Misión Ciudad Popular. Entre abrigos y mantas, la familia de Nebraska ayuda a las personas y brinda una gran postal que puede verse a muchos metros de distancia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los visitantes pueden ir a 7300 Carson Road en el área de Lincoln en Nebraska y llevar abrigos o ropa que ya no utilizan, además de poder conocer una de las casas estadounidenses con más adornos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music