Un hombre vivió encadenado durante 20 años en el municipio de María La Baja, Bolívar, en Colombia. De acuerdo con sus padres, Deivis Miguel tuvo que ser encerrado en una habitación de la vivienda de sus padres por comportamientos que presentó desde los 16 años.
El caso de Deivis se hizo viral gracias a que un familiar publicó en redes sociales fotografías del estado en el que se encontraba, lo cual provocó indignación en los habitantes de María La Baja, Colombia. Y, logró que acudieran autoridades de la alcaldía.
Así vivía el hombre que estuvo encadenado durante 20 años
En el video de la alcaldía de María La Baja, compartieron las condiciones en las que se hallaba el hombre, quien estaba encerrado en una habitación en la que no entraba luz. Dormía en una cama de concreto, junto a un hueco que funcionaba como su baño.
Su familia le llevaba comida y su padre era encargado de bañarlo.
¿Por qué estuvo encadenado durante 20 años?
Los familiares de Deivis argumentaron que tuvieron que encadenarlo debido a que desde muy joven comenzó a tener comportamientos agresivos contra otras personas y contra él mismo. “Habla bien, entiende todo, pero a veces cambia y se comporta mal”, declaró su padre a medios locales.
Sus padres argumentaron que la medida fue tomada porque lo llevaron con especialistas, quienes no encontraron ningún problema psicológico, por lo que decidieron que lo mejor para Deivis era encerrarlo por temor a que cometiera un acto indebido.
Actualmente, las autoridades de Salud e Inclusión Social hacen un acompañamiento a la familia para hacerles saber las consecuencias de haberlo mantenido encerrado durante 20 años.
¿Cuál es el estado de salud del hombre?
De acuerdo con medios locales, el hombre atraviesa por graves consecuencias a nivel físico y mental. Por lo que las autoridades le están realizando evaluaciones psiquiátricas en su vivienda, mientras es admitido en un centro especializado.