Hyperion, el árbol más alto del mundo se mantiene en secreto: esta es su historia

Incluso, para los más experimentados resulta difícil encontrarlo ya que no hay señalizaciones ni marca alguna para llegar a él

Byron Hernández | El Sol de México

  · miércoles 25 de enero de 2023

Bosque de Secuoya. Foto: @redwoodnps

Uno de los grandes tesoros del mundo se encuentra escondido entre los miles árboles secuoyas del Parque Nacional Redwood ubicado en San Francisco, Estados Unidos, se trata de Hyperion, el árbol más alto del que se tiene registro.

Incluso, para los más experimentados resulta difícil encontrarlo ya que no hay señalizaciones ni marca alguna para llegar a él, no obstante, esto tiene una razón: su preservación.

Te recomendamos: No solo es Tutankamón: descubren en Egipto una momia con corazón de oro

Hyperion, una reliquia escondida del mundo

Al norte de San Francisco, California, se encuentra el Parque Nacional Redwood, una reserva que alberga una pequeña parte de la franja de secuoyas rojas (Sequoia sempervirens) la conífera más grande del mundo, que se extiende manera natural por más de 700 kilómetros, desde el estado de Oregón hasta California.

En este parque de 540 kilómetros vive Hyperion, que rinde homenaje al titán de la mitología griega, ya que es un árbol de 115.85 metros de altura, el equivalente a tres veces el Ángel de la Independencia.

Según National Geographic, fue descubierto en el 2006, tiene un diámetro de 5 metros y le arrebató el título a su hermano secuoya roja “Stratosphere Giant”, que mide 113.11 metros de altura.



Sin embargo, no hay un camino claro para llegar hasta él, no hay sendero o alguna señalización que indique cómo llegar hasta él, únicamente los guardabosques saben hallar la morada de Hyperion.

Además, tiene unos 600 años, dos millones de hojas, vive junto a su amigos Helios e Hicarus de 113 y 114 metros respectivamente. Su existencia evidencia una característica única de sus especie: los secuoyas siguen creciendo durante su vejez, a la vez que acumulan madera, ya que su tronco se engrosa con el paso del tiempo.



➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así que, si llegas a ir al Parque Nacional Redwood, no te confíes del Google Maps, ni de los guías, ya que su altura y la niebla le brindan un camuflaje perfecto para que cualquier persona pase desapercibida.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music