Hace un par de días, en redes sociales, se hizo viral el caso de un indigente que conmovió al dueño de un Mustang, por la forma en que siempre veía su auto deportivo, por lo que lo llevó a pasear en él; sin embargo, gracias a esos videos, es como sus familiares aparecieron, tras reconocerlo y ahora buscan reencontrase con él.
Fue por medio de TikTok donde el creador de contenido identificado como Andrés Hernández (andreshernandezig97) compartió diversos clips en los que, de primera instancia, mostró cómo este hombre admiraba su automóvil y, posteriormente, cómo fue conociéndolo.
A medida que las grabaciones fueron ganando popularidad en la red de origen chino, al mismo tiempo fueron conmoviendo a los usuarios, por lo que muchos le propusieron a Andrés darle un paseo a bordo de su vehículo, y para sorpresa de muchos, el TikToker accedió y compartió el momento por medio de su perfil, donde se le ve al indigente con una enorme sonrisa.
Pero eso no fue todo, ya que Andrés, aparte de invitarlo a dar un “rol” en su Mustang, también le compró un auto similar, pero a escala, le regaló un colchón nuevo y hasta le hizo un cambio de imagen, pues llevó a una estilista a que le cortara el cabello y la barba.
Familiares de indigente lo reconocen y ahora buscan reencontrarse con él
Conforme Andrés compartió esta serie de videos de la conmovedora historia del hombre en situación de calle, estos cada vez fue llegando a más personas hasta que sucedió lo inesperado, pues el hombre fue identificado por una mujer que dijo ser su hermana.
Fue así como, por medio de un mensaje, la persona identificada como Beatriz Adriana Pineda Chávez se puso en contacto con el dueño de Mustang y le dijo que ese hombre era su hermano, y le dio datos exactos de él, así como un poco de su vida personal.
“Muchas gracias Dios lo bendiga, el es mi hermano, se llama Jorge Adrián Pineda Chávez, cumplió 54 años el 28 de septiembre del año pasado, soy de Ameca, Jalisco, estoy viendo la manera de ir por él. Él es soltero, no tiene familia, él vivió en USA desde los 15 años, tuvo sus carros, ganaba muy bien, supe que tuvo un accidente en Rino, trabajaba en una chocolatera, su servidora Beatriz Adriana Pineda Chávez”, se lee al inicio del mensaje que fue compartido por Andrés.
De acuerdo con lo que Beatriz le comentó al TikToker, su hermano es una “muy buena persona” y confeso terminar en llanto al ver la cara de él en el video, por lo que estaba haciendo lo posible para reunir el dinero suficiente para viajar a Monterrey y reencontrarse con él, ya que ella vive en Ameca, Jalisco.
“Él es muy buena persona, por azares del destino y mala suerte en el amor, pasó por muchas cosas mi hermano, espero reunir el dinero para ir por él, no tengo una identificación para subirlo al avión o camión, tengo que ir en carro primero Dios y pronto estaré allá. Mil gracias a todas las personas que se preocuparon por él, y en especial a usted, estamos en contacto”, concretó Beatriz.
El creador de contenido tomó la decisión de llamar a esta persona y grabar la llamada, para asegurarse de que fuera real, y tras una plática en la que la hermana de Jorge Adrián confesó que su hermano siempre fue una persona seria y que siempre estuvo apartado de su familia, le compartió un par de fotografías en donde aparece el hombre en situación de calle al lado de sus hermanos cuando era joven, donde se le observa muy sonriente al lado de sus seres queridos, a quienes muchos esperan vuelva a ver pronto.
Nota publicada en El Sol de Puebla