La fotógrafa Gabriela Reyes Fuchs hizo un descubrimiento que le permitió ver el "universo" que habita en las cenizas de su padre a través de un microscopio y ahora su objetivo es que otras personas puedan afrontar sus pérdidas de la misma manera.
"Cuándo él murió necesita probarme algo a mí misma, pero necesitaba probarlo con imágenes", detalla en un video que se hizo viral cuando compartió su descubrimiento.
Te podría interesar: Cartier prepara exposición con joyas de María Félix: los detalles de donde podrás verla
Lo que ella encontró al mirar las cenizas a través del microscopio fue una explosión de luz, nebulosas multicolores que se asemejan a las imágenes que conocemos del cosmos, lo que ella hace con su proyecto denominado "Innerstela" es obtener una fotografía con un proceso químico patentado.
El costo de este servicio es aproximadamente de 33 mil pesos y por el momento sólo recibe muestras de Estados Unidos, México, Canadá y países de la Unión Europea, sólo es necesario enviar dos miligramos de las cenizas y en un lapso de 108 días, es entregada la fotografía con un certificado de autenticidad, durante todo el proceso se brinda un seguimiento por correo electrónico.
"La muestra se lleva cuidadosamente al laboratorio de microscopía de la artista, donde comienza el proceso patentado para observar las galaxias únicas que resultan de las muestras de ceniza de su ser querido", detalla su sitio oficial
"Una vez que la artista está contenta con una imagen, la captura y devuelve las cenizas a su contenedor, este se vuelve a sellar con las etiquetas de seguridad, se manda la orden de impresión la cual es supervisada por la artista, una vez impresa, se agenda la recolección y envío y usted recibirá un correo electrónico con su guía de seguimiento. Las cenizas de tu ser querido regresan intactas, el proceso para tomar la fotografía no agrega nada a las muestras de cenizas, los colores derivan de las cenizas mismas", agrega.
Gabriela detalla que en su proceso logró utilizar los microscopios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctores en física, química y biología le explicaron que sólo vería partículas blancas, negras o grises, por lo cual fue muy asombroso que viera ese microcosmos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su padre era cirujano ella lo califica como una persona muy enigmática, pues a lo largo de su carrera logó salvar demasiadas vidas " es muy hermoso poder ver el universo en sus cenizas, es como una demostración del amor infinito que nos teníamos "es una prueba de que estamos hechos de estrellas, pruebas visuales", dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music