Venden libro de Jennette McCurdy traducido al español en Facebook

En grupos de Facebook en Puebla algunos usuarios han comenzado a vender la versión en español no oficial del libro de Jennette McCurdy

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · lunes 15 de agosto de 2022

Esta copia la venden de 30 a 10 pesos. Foto: Instagram @jennettemccurdy

El pasado 9 de agosto, la actriz Jennette McCurdy estrenó su libro, I’m glad my mom died, que en español quiere decir, ‘Estoy feliz de que mi mamá muriera’. En este material ella expuso todos los abusos que sufrió cuando era niña, en especial durante su paso por Nickelodeon. Además, plasmó su experiencia con otras estrellas juveniles.

En esta obra ella también habló acerca de las agresiones sexuales que sufrió por parte de un miembro importante de la televisión.

Te recomendamos: Científico hace pasar la foto de un chorizo como la estrella más cercana al Sol

Al poco tiempo de salir al mercado, se han vendido cientos de ejemplares desde plataformas como Amazon o Kindle, por el momento solo disponible en inglés.

El precio de la versión digital ronda los 300 pesos, mientras que el costo de la impresa está cerca de los 500 pesos. Sin embargo, algunas personas del estado de Puebla han conseguido una versión pirata que está completamente en español. Cabe señalar que está en formato PDF, es decir, no es física.

Esta copia la venden de 10 a 30 pesos en grupos de Facebook del municipio de Cuautlancingo, así como en algunas colonias de la capital. No obstante, se dice que igual ya lo están ofreciendo en otras zonas.

Foto: captura de pantalla Facebook


Los vendedores explicaron que para adquirir el archivo es necesario hacer una transferencia bancaria y mandar el comprobante a un número de WhatsApp, una vez que se confirme que cayó el pago, el cliente recibirá en su celular el documento completo. Por su parte, la actriz no ha dado detalles acerca de cuándo saldrá la versión original en español.

Foto: captura de pantalla

¿De qué trata el libro de Jennette McCurdy?

En este libro la exprotagonista de iCarly, hizo un recuento de su vida partiendo desde el momento en el que se unió al mundo del espectáculo. Ella habló de su familia y cómo vivió su niñez, sin embargo, conforme avanza la historia empieza a tocar temas delicados que son considerados polémicos.

Ella se centra en su madre, con quien al inicio solía llevar una buena relación, pero que al crecer se convirtió en una las peores personas que pudo haber conocido, ya que ella cometió varios abusos en contra Jennette con el objetivo de volverla famosa.

La actriz de 30 años escribió que por culpa de su progenitora desarrolló ansiedad, que derivaron en desórdenes alimenticios; mencionó también que invadió su privacidad, a tal punto de no dejar que se bañara sola a pesar de que ya no era pequeña, entre otras cosas.

En este sentido, ella abordó las agresiones sexuales de las que fue víctima cuando trabajaba en Nickelodeon, e incluso, comentó que el culpable fue un hombre a quien ella identificó con el nombre de ‘El creador’, quien se presume es el director y guionista Dan Schneider, creador de series populares como ‘Drake Josh’ o ‘Zoey 101’.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ella indicó que su madre falleció de cáncer, y aunque su muerte le causó mucha tristeza, igual se sintió muy aliviada porque por fin pudo ser libre y apartarse de los reflectores, por eso le dio ese nombre a su libro.

Nota publicada en El Sol de Puebla