La memoria de un ser querido que 'se adelantó' siempre busca ser recordada de la mejor manera, algunas tumbas cuentan con estructuras estrafalarias para honrar a los que ya se fueron. Sin embargo en Mississippi, Estados Unidos, yace una muy peculiar pues ella cuenta con una escalera a fondo para que sus seres queridos la visiten en lo profundo.
➡️ Partido Vox de España busca que México restaure tumba de Hernán Cortés
Se trata de la tumba de Florence en el cementerio de Adams, Mississippi, una pequeña de 10 años que falleció a causa de la fiebre amarilla.
Esta yacija tiene algunas peculiaridades, pues cuenta con una ventana que da al cuerpo de la pequeña, así como una escalera de cementos que desciende hasta el ataúd de la menor.
Pero ¿Por qué la tumba fue construida así?
En su momento la mamá de la pequeña Florence señaló que su hija vivía aterrorizada cada vez que una tormenta eléctrica se presentaba en su condado. Lo que provocaba que ambas durmieran en la misma cama para disminuir su temor.
Ante el amor de una madre, decidió construir la ventana y escaleras con el único objetivo de acudir al cementerio en cada noche de tormenta para hacer compañía 'In memoriam' de Florence Irene Ford.
A pesar de que la pequeña falleció en 1871 la tumba no ha sufrido grandes cambios. A la fecha, de acuerdo con medios locales, la yacija de Florence únicamente cambió la ventana que ve a su ataúd pues fue bloqueada con cemento para evitar actos de vandalismo.
Mientras que las escaleras descendientes ya lucen despostilladas, pues han pasado 50 años desde su construcción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de lo llamativa que pueda leerse, la tumba de Florence no es la única de este tipo en el cementerio de Mississippi, pues además se hallan tumbas bautizadas como ‘El Àngel Giratorio’, que es una estatua de un querubín tallada para que forme una ilusión óptica.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music