A la fiebre de coleccionar Ternurines o Sonny Angels se suman los Labubu, unos adorables monstruos de peluche que suelen llevarse como adorno en las bolsas y que están en tendencia en Asia.
En redes sociales, los personajes de orejas puntiagudas y afilados colmillos, se han popularizado por la gran cantidad de videos de usuarios abriendo con emoción las cajas sorpresa para descubrir cuál es el Labubu que les tocará.
Sumado a ello, algunas famosas como Lisa y Rosé de Black Pink han compartido con sus fans a través de su cuenta de Instagram, su colección de personajes de Labubu en diferentes tamaños y colores, los cuales suelen combinar con los outfits que utilizan.
Y es que los Labubu cuentan con una amplia variedad de colecciones, como Lazy Yoga, Tasty Macaron (en colores pastel), Have a seat, e incluso especiales de Halloween.
Pero, ¿qué son y cuál es el origen de labubu?
Labubu, que actualmente se encuentra de tendencia en Asia, principalmente en Tailandia, donde las colecciones suelen agotarse en cuestión de horas, tiene origen en una serie de nombre Los Monstruos.
De hecho, Labubu es el personaje emblemático de una colección hecha por el diseñador holándes Kasing Lung, quien se inspiró en leyendas nórdicas europeas para hacerlo.
Aunque no es el único personaje que creo, sí es el más popular y el que tiene más éxito de ventas.
¿Dónde puedo comprar labubus en la CDMX?
En la Ciudad de México existen algunos lugares, como el Mercado de juguetes, donde se pueden encontrar los labubu; sin embargo, existe el riesgo de encontrarse con piratería debido a que existen réplicas de estos en tiendas en línea.
Por ello, lo mejor es conseguirlos a través de la página de internet de Pop Mart, una empresa china que vende otro tipo de artículos de colección que también se han hecho virales en redes sociales, como los de Powerpuff Girls.
En la página de internet de Pop Mart, los labubu tienen un precio que ronda entre los 600 y 100 pesos.