En el mundo existen lugares que aunque se encuentren en la naturaleza, son hostiles para la mayoría de animales y sólo unos pocos logran adaptarse.
Tal es el caso del Lago Natrón, también conocido como "Lago Petrificador", en Tazmania, que resulta ser el cuerpo de agua más cáustico del mundo y que incluso, se pinta de un rojo brillante debido a su nivel alto de sal.
¿Qué ocurre en el lago Natrón?
De acuerdo con la NASA, este lugar recibe menos de 500 milímetros de agua al año, pues está ubicado en una zona sumamente árida de Tazmania, en África, y de hecho su suministro de agua depende más del río Ewaso Ng'iro.
Lo que hace al "Lago petrificador" tan peculiar, es que el carbonato de sodio y de calcio que bajan desde volcanes como el Ol Doinyo Lengai, llegan a este lugar y povocan su nivel tan alto de salinidad, la cual a su vez, propicia la estancia de microorganismos específicos que al alimentarse de la sal, le dan esa coloración tan peculiar a sus 60 kilómetros de extensión.
Aunque este lago resulta inhóspito para la mayoría de los animales, este resulta ser el hábitat ideal para los flamencos que se alimentan de espirulina, una alga verde con pigmentos rojos que le dan su color a estos animales.
¿El Lago Natrón petrifica a los animales?
En 2011, un fotógrafo de nombre Nick Brandt captó imágenes donse se ve a varias aves con un aspecto, que según comentarios de redes sociales, parecían momificadas, las cuales estaban ubicadas en varias zonas del lago.
Tal cual, este lago no petrifica a los animales como en los mitos que conocemos, pero debido a sus niveles altos de sal, si uno de ellos cae y muere, su cuerpo se conserva de la forma en la que se muestras las imágenes del fotógrafo.