Las mascotas también van al cielo; servicios funerarios, la tendencia

Agencia NTMX

  · miércoles 2 de noviembre de 2016

Foto: Universal Pictures

México.- El gran cariño que las personas tienen hacia susmascotas hace que soliciten más y mejores servicios paraconsentirlos y darles la vida que se merecen, lo cual continúahasta cuando lamentablemente fallecen.

Para las personas suele ser difícil la partida de un serquerido, como sus mascotas, por lo que los serviciosfunerarios ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial y estatendencia ahora se observa en México, resaltó eldirector general de Funeral Pet, Alejandro García.

También puedes leer: 

En ese sentido, destacó que existen personas que no reparan enlos gastos cuando se trata de sus mascotas, por lo que poco a pocohan tomado más auge servicios como restaurantes, spa y funerarios,entre otros.

"Por ejemplo, hace algunos años tuvimos a una mujer, de edadavanzada, que vino desde Michoacán en taxi tan solo para incinerara su mascota y tenerla consigo. Creo que le salió mucho más caroel viaje que nuestro servicios", recordó el fundador de estaempresa.

La mascota más presente en los hogares mexicanos es el perro.

Y es que, añadió, este tipo de servicios están muydesarrollados en otros países, como Estados Unidos, sin embargo,en algunas ciudades del país están teniendo un despegue, comoMonterrey, Guadalajara y la capital.

Sin embargo, alertó que hay empresas que ofrecen servicios sincontar con los permisos y los registros sanitarios pertinentes, porlo que pueden ofrecer productos más baratos en comparación conquienes están legalmente establecidos.

Y ya que no existe algún registro especial para laincineración de mascotas, Funeral Pet opera bajo el modelo deservicios funerarios para personas, adecuando las instalaciones yproductos para los mejores amigos del hombre.

Related content

García subrayó que en la Ciudad de México cinco empresasrealizan alrededor del 30 de los servicios funerarios, el resto selleva a cabo en la informalidad, o hay quienes optan porenterrarlos en sus jardines o en un parque cercano a su casa.

También puedes leer: 

Por ello, es necesario hacer una campaña de concientizaciónentre las personas, así como con las veterinarias, para quepromuevan productos establecidos y que cuenten con lasinstalaciones adecuadas.

Por otra parte, comentó que cuando iniciaron el proyecto, hacecasi 18 años, solo realizaron un servicio, sin embargo, en laactualidad el mercado ha crecido tanto que ya registran hastacuatro mil servicios funerarios por año.

Del total de los funerales, alrededor del 90 por ciento se tratade perros, mientras que el restante 10 por ciento son gatos, aves,urones y conejos, por mencionar algunos.

"Incluso, una vez nos llamaron de una casa muy lujosa al sur dela ciudad, de la cual no nos dieron el nombre del cliente, pero endonde tuvimos que ir por un león que tenían como mascota paraincinerarlo", recuerda Alejandro García.

Foto: Especial

Funeral Pet cuenta también con diversos tipos de urnas, con unvalor de entre mil y tres mil pesos, las cuales son amigables conel medio ambiente, como una pequeña caja elaborada con arena, lacual se disuelve al contacto con el agua.

Te puede interesar: 

La empresa también promociona una campaña de adopción demascotas, "y aunque es imposible reemplazar a un compañero, sideciden tener a uno nuevo en sus vidas, es mejor que los adopten aque los compren en alguna tienda", apuntó.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) revelan que en México, seis de cada 10 viviendas (58 porciento) reportan la existencia de al menos una mascota.

La mascota más presente en los hogares mexicanos es el perro,en el 84 por ciento de los casos, seguido de los gatos con el 30por ciento y las aves en el 27 por ciento de las viviendasmexicanas.

En 2011, México ocupó el cuarto lugar a nivel mundial por supoblación de mascotas.

TEMAS