Un grupo de trabajadores pertenecientes a una plataforma petrolera de Tailandia encontró a un perro nadando en el mar. Lo sorprendente del caso es que el peludo animalito lo estaba haciendo a 220 kilómetros de la costa.
De acuerdo con algunos trabajadores, el perro fue hallado mientras nadaba en medio de la nada, y tras el descubrimiento miembros del equipo comenzaron a llamarlo para que este se dirigiera hacia ellos y pudieran salvarlo.
Hasta el día de hoy no se sabe cómo fue que el perro terminó en medio del mar, aunque se cree que la mascota pudo haber caído de algún barco.
Una vez concretado el rescate, los tripulantes subieron al perrito a la plataforma, lo alimentaron, le dieron agua y un espacio en donde descansar.
Luego de ello el equipo decidió nombrar al perro “Boonrod”, una palabra tailandesa cuyo significado podría traducirse como “Sobreviviente”.
De acuerdo al relato de los trabajadores, Boonrod se encontraba en muy mal estado, pues estaba cansado, distraído y había perdido mucho peso, sin embargo, sus cuidados hicieron que cobrara un poco de ánimo.
Una vez que llegaron a tierra, llevaron inmediatamente al perrito al veterinario y ahora se encuentra en perfecto estado de salud bajo los cuidados de la organización animal Watchdog Tailand.
Para más información da click aquí