Aunque los chocolates confitados M&M'S ahora son mundialmente conocidos por sus personajes rojo, amarillo y verde que salen en sus comerciales, la realidad es que esto no siempre fue así, pues su fama surgió por razones que no te imaginas.
Actualmente, los dulces que se caracterizan por el slogan "los chocolates se derriten en tu boca, no en tu mano", se comercializan tanto, al grado de que la empresa está valora en mil millones de dólares.
¿Cómo surgieron los M&M'S?
El creador de estos dulces es Forrest E. Mars, un hombre empresario que ya venía de una familia involucrada a la fabricación de caramelos y que su primera incursión fue un dulce de mantequilla que vendía en Tacoma en la década de 1910.
Sus negocios de dulces siguieron creciendo, la famila de Mars vendió desde chicles hasta canastas de caramelos, pero no fue hasta 1940 que se creó M&M Limited en Newark, Nueva Jersey.
Los chocolates que hoy conocemos se produjeron en 1941 e inicialmente fueron alimento para soldados del ejército de Estados Unidos.
Esta no fue la única marca de la familia que hizo productos para el ejército, pues en 1944 sacaron del mercado los productos Wrigley's Spearmint, Doublemint y Juicy Fruit para que su producción fuera explusiva para los soldados.
Finalmente, el 1945 los M&M'S dejan de ser productos explusivos para el ejército y salen al mercado expandiéndose a nivel mundial.
Los primeros chocolates en llegar a la Luna
Para 1950, los M&M’S se habían hecho tan populares que hubo que buscar una forma para diferenciar los auténticos de imitaciones. La solución consistió en añadir a cada gragea la famosa “m” que hoy todos conocemos.
Más adelante en su historia, en la década de los 80, los astronautas del primer transbordador espacial decidieron incluir M&M'S en su reserva de alimentos, convirtiéndose en el primer caramelo en viajar al espacio.
Del mismo modo, en 1984, Los M&M'S Plain y Peanut se convirtieron en el “Snack Oficial de los Juegos Olímpicos” .
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aquí no acaba la historia de curiosidades de M&M’S, pues los chocolates se convirtieron en “El caramelo oficial del nuevo milenio”, pues casualmente "MM" es el equivalente a 2000 en números romanos.