La situación en Kabul con la llegada de los talibanes no solo ha afectado a la población en general, sino que hay otro grupo que se ha visto afectado por igual, y que también busca ser evacuado: los animales.
Pero ¿quién es la persona que se ha preocupado por este sector? Su nombre es Paul “Pen” Farthing, un exmarine británico que gracias a su labor, ahora ha sido reconocido en todo el mundo y hoy celebramos su historia.
El refugio de animales del exmarine "Pen"
Conocido como Pen, el exmarine fundó en Kabul un refugio para animales que alberga 140 perros y 60 gatos, sin embargo, las últimas semanas encabezó una campaña para conseguir que tanto el personal del refugio como sus animales pudieran ser evacuados de la capital afgana hacia Gran Bretaña.
Fue Ben Wallace, secretario de Defensa de Gran Bretaña, quien le dio a Paul la noticia de que ya se contaban con los requisitos necesarios tanto para que su personal como sus animales fuera evacuados.
“Ahora que el personal de Pen Farthing ha recibido autorización excepcional para ser evacuado, he autorizado al Ministerio de Defensa a facilitar su procesamiento junto con el resto del personal elegible en el aeropuerto de Kabul. En esa etapa, si llega con sus animales buscaremos un hueco para su avión”, dijo Wallace.
Farthing se enfrenta a los talibanes
Tras la buena noticia, Farthing agradeció por medio de un video al ministro Boris Johnson por apoyar su campaña y pidió a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que mantuviera el corredor aéreo para seguir permitiendo la salida de las personas afectadas.
Sin embargo, pese a las buenas noticias el exmarine ahora se enfrenta a un problema: lograr esquivar los controles talibanes que bloquean a quienes buscan llegar hasta el aeropuerto de Kabul para poder escapar del régimen.
Ante este conflicto, Farthing se dirigió al portavoz de los talibanes por medio de su Twitter para rogarle que le permitiera llegar al aeropuerto, donde asegura que le está esperando el avión para la evacuación.
"Llevamos aquí 10 horas después de que nos aseguraran que tendríamos un pasaje seguro. Realmente nos gustaría irnos ya a casa".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora solo queda esperar que el exmarine logre llegar a las inmediaciones del aeropuerto para conseguir salir de Kabul con su equipo y sus amados animales.