Mario Bros, Gokú y Pikachu, los ausentes en la inauguración de Tokio 2020

Los fanáticos del manga y el anime quedaron decepcionados porque en ningún momento apareció Pikachu para encender la llama olímpica

Nayeli Párraga | El Sol de México

  · viernes 23 de julio de 2021

Miles de fanáticos esperaban que aparecieran sus personajes favoritos en la inauguración de Tokio 2020 / Foto: Especial

Aunque la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó un gran espectáculo, hubo quienes quedaron totalmente inconformes, pues en ningún momento apareció Pikachu para encender la llama olímpica o Gokú comiendo ramen en plena ceremonia.

Las esperanzas de que alguno de los personajes del manga japonés apareciera en el evento permanecieron encendidas por horas, ya que fueron considerados como embajadores para los juegos de este año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Fuertes fueron los rumores al respecto, ya que según la revista Shūkan Bunshun, el guion original del evento, contemplaba la aparición de Mario Bros, generado por un mapeo de proyección, al mismo tiempo que la motocicleta roja de Kaneda- del anime Akira- daba vueltas alrededor del estadio.

Sin embargo, esto no sería posible debido a malos entendidos entre los directores, artistas y el Comité Olímpico Internacional (COI), sumado al recorte presupuestal por la pandemia del Covid-19.

No todo estuvo perdido, ya que a lo largo del evento se hizo referencia a la cultura Geek. Durante el desfile de los deportistas fondearon canciones como las de Final Fanstasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Sonic the Hadgehog, incluso cuando la tenista Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico, sonaba el Bolero de Ravel.

Pero esto no fue suficiente para los fanáticos del anime, manga y el dorama, por lo que usuarios de redes sociales desahogaban su tristeza a través de los memes.

Aquí te presentamos algunos de los mejores:

Aunque en toda la ceremonia Japón dio una probadita de lo que es su cultura, la presencia de estos personajes hubiera sido una razón más para que la inauguración de Tokio 2020 fuera de las más comentadas a través de los años, sumado a que se realizó sin público y en medio de un momento crítico para Japón debido a la pandemia.


Con información Valeria Jiménez | El Sol de Acapulco