/ sábado 10 de septiembre de 2022

No solo es el álbum del Mundial: el negocio de Panini que no conocías

Grupo Panini, con sede en Módena, Italia, es considerada la empresa más importante en cuanto a colecciones y estampillas a nivel mundial

Como cada cuatro años, la llegada de un Mundial de futbol es motivo de celebración no solo para los fanáticos de los deportes, sino también para los coleccionistas, pues la llegada del álbum Panini es considerada ya una tradición.

En esta ocasión, el álbum nos presenta a los representantes de las selecciones que buscaran hacer historia en el mundial de Qatar 2022. Fue tanta la espera por coleccionar las estampillas que en los últimos días, todo lo que respecta al álbum se ha convertido en tendencia en redes sociales.

Te puede interesar: Álbum Panini 2022: Lo que costaría llenar el álbum del Mundial de Qatar

Es por eso que en esta ocasión, conoceremos un poco más de los orígenes y datos de la empresa responsable de que todos tengamos la oportunidad de coleccionar a nuestros futbolistas favoritos.

Panini, una empresa familiar

Grupo Panini, con sede en Módena, Italia, es considerada la empresa más importante en cuanto a colecciones y estampillas a nivel mundial. Asimismo, es uno de los principales editores de revistas infantiles y libros, cómics, manga y novelas gráficas, tanto en Europa como en América Latina.

Sin embargo, su origen se remonta a 1945, donde los hermanos Giuseppe, Benito y Umberto Panini consiguieron la licencia para manejar un kiosco de revistas cerca de la catedral en el centro de Modena, ciudad italiana.

Su pequeño negocio de revistas siempre estuvo de la mano con los deportes, en especial el futbol, pues contaban con el permiso para vender diario el deportivo La Gazzetta dello Sport, uno de los más reconocidos de toda Europa.

Sin embargo, el negocio del coleccionismo comenzó cuando los Panini compraron los derechos de autor de una colección de estampillas sobre futbolistas de la liga italiana que no había sido vendida por sus creadores originales, la casa editorial de Milán Nannini.

Para evitar un fracaso en la venta de esta colección, se les ocurrió crear paquetes de dos estampillas por diez liras cada uno, creando así el concepto que conocemos hoy en día de los sobres de estampas.

La iniciativa fue un éxito, pues vendieron cerca de tres millones de paquetes, lo que los llevo a producir su propia colección y abrieron la primera fabrica Panini.

Panini y su negocio redondo

Hoy en día, Panini es una empresa líder en el coleccionismo, y vende sus productos en más de 100 países y, posee 12 filiales operativas, siendo estas: Italia, Francia, España, Chile, México, Brasil, Alemania, Suiza, Reino Unido, Rusia, Turquía y Estados Unidos.

Sin embargo, la editorial italiana actualmente no solo se dedica a la creación de estampillas y venta de álbumes, sino que cuenta con siete principales áreas de Negocio, los cuales son:

Coleccionables: En esta se engloba todas las colecciones de Estampas, Photocards, Trading Cards, Trading Card Games y 3D Gadget Packs.

Editorial: En esta parte, la empresa edita, traduce y publica libros de cómics, manga, novelas gráficas, libros de actividades, DVD, videojuegos y los distribuye en Europa, México y Brasil.

Distribución: Panini se encarga de distribuir sus productos en más de 500 mil puntos de venta en todo el mundo.

Licensing: Panini se focaliza en la adquisición de las licencias para la posterior venta y trabaja con grandes compañías de cómics más vendidas, como Marvel Comics, así como licencias de franquicias de todo el mundo.

Panini Digital: La división digital de Panini se estableció en 2000 con la adquisición de Digital Soccer Project por Panini. Este sirve para capturar estadísticas relevantes en tiempo real sobre más de 150 movimientos que hace un jugador de fútbol durante el transcurso de un juego.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Son tantas las publicaciones que tiene Panini hoy en día que es innegable considerarla una de las empresas más importantes para los coleccionistas.

Como cada cuatro años, la llegada de un Mundial de futbol es motivo de celebración no solo para los fanáticos de los deportes, sino también para los coleccionistas, pues la llegada del álbum Panini es considerada ya una tradición.

En esta ocasión, el álbum nos presenta a los representantes de las selecciones que buscaran hacer historia en el mundial de Qatar 2022. Fue tanta la espera por coleccionar las estampillas que en los últimos días, todo lo que respecta al álbum se ha convertido en tendencia en redes sociales.

Te puede interesar: Álbum Panini 2022: Lo que costaría llenar el álbum del Mundial de Qatar

Es por eso que en esta ocasión, conoceremos un poco más de los orígenes y datos de la empresa responsable de que todos tengamos la oportunidad de coleccionar a nuestros futbolistas favoritos.

Panini, una empresa familiar

Grupo Panini, con sede en Módena, Italia, es considerada la empresa más importante en cuanto a colecciones y estampillas a nivel mundial. Asimismo, es uno de los principales editores de revistas infantiles y libros, cómics, manga y novelas gráficas, tanto en Europa como en América Latina.

Sin embargo, su origen se remonta a 1945, donde los hermanos Giuseppe, Benito y Umberto Panini consiguieron la licencia para manejar un kiosco de revistas cerca de la catedral en el centro de Modena, ciudad italiana.

Su pequeño negocio de revistas siempre estuvo de la mano con los deportes, en especial el futbol, pues contaban con el permiso para vender diario el deportivo La Gazzetta dello Sport, uno de los más reconocidos de toda Europa.

Sin embargo, el negocio del coleccionismo comenzó cuando los Panini compraron los derechos de autor de una colección de estampillas sobre futbolistas de la liga italiana que no había sido vendida por sus creadores originales, la casa editorial de Milán Nannini.

Para evitar un fracaso en la venta de esta colección, se les ocurrió crear paquetes de dos estampillas por diez liras cada uno, creando así el concepto que conocemos hoy en día de los sobres de estampas.

La iniciativa fue un éxito, pues vendieron cerca de tres millones de paquetes, lo que los llevo a producir su propia colección y abrieron la primera fabrica Panini.

Panini y su negocio redondo

Hoy en día, Panini es una empresa líder en el coleccionismo, y vende sus productos en más de 100 países y, posee 12 filiales operativas, siendo estas: Italia, Francia, España, Chile, México, Brasil, Alemania, Suiza, Reino Unido, Rusia, Turquía y Estados Unidos.

Sin embargo, la editorial italiana actualmente no solo se dedica a la creación de estampillas y venta de álbumes, sino que cuenta con siete principales áreas de Negocio, los cuales son:

Coleccionables: En esta se engloba todas las colecciones de Estampas, Photocards, Trading Cards, Trading Card Games y 3D Gadget Packs.

Editorial: En esta parte, la empresa edita, traduce y publica libros de cómics, manga, novelas gráficas, libros de actividades, DVD, videojuegos y los distribuye en Europa, México y Brasil.

Distribución: Panini se encarga de distribuir sus productos en más de 500 mil puntos de venta en todo el mundo.

Licensing: Panini se focaliza en la adquisición de las licencias para la posterior venta y trabaja con grandes compañías de cómics más vendidas, como Marvel Comics, así como licencias de franquicias de todo el mundo.

Panini Digital: La división digital de Panini se estableció en 2000 con la adquisición de Digital Soccer Project por Panini. Este sirve para capturar estadísticas relevantes en tiempo real sobre más de 150 movimientos que hace un jugador de fútbol durante el transcurso de un juego.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Son tantas las publicaciones que tiene Panini hoy en día que es innegable considerarla una de las empresas más importantes para los coleccionistas.

Metrópoli

Reprueban exámenes para la licencia permanente; “las preguntas fueron confusas”

Daniela es una de las aspirantes que reprobaron el examen teórico de 20 preguntas para conseguir la licencia permanente durante el primer día del trámite en la CdMx

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Metrópoli

La Perpetua, historia viva de la Inquisición en el corazón de la CDMX

La prisión, que fue escenario de tortura en nombre de la fe católica, hoy cobra brillo como centro cultural de la UNAM

Mundo

Comienza el G20 con resistencias internas

La agenda incluye un impuesto a los superricos y medidas contra el cambio climático, pero sin promesas de concesiones entre los asistentes

Metrópoli

Exigen solucionar problemas de movilidad en Xoco

Vecinos identifican falta de cruces seguros, señalamientos y tráfico en la zona

República

Marchan por la paz en Querétaro tras masacre en el bar Los Cantaritos

La familia de una de las víctimas del ataque, Jorge Gómez, participó en la marcha en la que acusaron a las autoridades estatales de no brindarles apoyo