Con la intención de que más niños y niñas se sientan identificadas con la muñeca más famosa del mundo, Mattel, junto con la organización National Down Syndrome Society, mostró a su primera Barbie con síndrome de Down.
Para ser más inclusivos, la empresa de juguetes ya cuenta con una amplia gama de Barbies con diferentes características. Así, los pequeños que las adquieren conocen otros tipos de rostro, piel y hasta forma de vestir.
Puedes leer también: ¿Inés Sainz es la Barbie mexicana? Asegura que la han comparado con la muñeca
A través de un comunicado, Mattel explicó cuáles son los aspectos que tendrá este nuevo juguete para representar de la mejor forma a las mujeres y hombres que padecen esta enfermedad desde el nacimiento.
“En asociación con @NDSSorg, la última muñeca de moda Barbie fue diseñada con un propósito y la inclusión en el corazón de cada elección”, escribieron en Instagram.
¿Cómo es la Barbie?
La juguetera se asesoró con la organización que apoya a personas con síndrome de Down y a sus familias en Estados Unidos. Gracias a esta colaboración se pudieron enlistar las características que llevaría esta Barbie.
Principalmente se resaltó un rostro más redondo, orejas más pequeñas y ojos almendrados con una pequeña inclinación. Además, la altura es diferente, pues ahora es una muñeca más pequeña, pero con un torso más largo.
Incluso se agregó una huella distintiva de las personas con esta enfermedad y las palmas de las manos de la muñeca tienen una sola línea. Todo esto respaldado por un médico profesional que también prestó su asesoramiento.
En cuanto a los accesorios, la Barbie cuenta con símbolos y colores asociados con el síndrome de Down, además de tobilleras y ortesis, un aparato que usan algunos niños para apoyar los pies y tobillos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music