Hoy es el cuatro de Mayo y solo significa una cosa, “El día Star Wars” o May the fourth be with you y todos los fans de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos lo celebran y aquí te damos unos datos curiosos sobre esta serie de aventuras galácticas que inició en 1977.
- Alec Guinness, el sofisticado actor que encarnó al entrañable Obi Wan Kenobi renegó de su papel en las películas en la franquicia, a pesar de que le hizo todavía más millonario de lo que era. Su contrato le garantizaba un 2 por ciento de los beneficios en taquilla: casi 100 millones de dólares.
- Sin embargo, quien no tuvo esa suerte, fue James Earl Jones, quien dobló la voz de Darth Vader y que hizo una de las más importantes características del villano de la saga. El sólo recibió 7500 dólares por su trabajo de doblaje, el cual sólo le tomó unas horas.
- La influencia de Akira Kurosawa sobre la saga Star Wars es tal que Lucas pensó en darle el papel de Obi-Wan al mítico Toshiro Mifune, actor fetiche del genial cineasta nipón.
- El Halcón Milenario es el juguete número 1 de ventas de Lego, la maqueta de la fotografía está inspirada en la versión de la nave de El despertar de la Fuerza. Cuesta 150 dólares y tiene mil 329 piezas.
- Para crear Chewbacca George Lucas se inspiró en su perro Indiana, un Alaskan Malamute. Según el director, el perro siempre se sentaba en su coche como un copiloto y la gente lo confundía con una persona. Otro de los personaje de Lucas, Indiana Jones, le debe su nombre a la mascota del cineasta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo.
Aquí solo un poco del universo creado por George Lucas, que puede bien no ser el favorito de muchos pero que ha mantenido a muchas generaciones en todo el mundo.
Nota publicada en La Prensa