EL zoológico de Berlín le dio buenas noticias a sus visitantes y es que la panda Meng Meng está embarazada, no sólo de un ejemplar, si no de dos, lo que da una esperanza a esta especie en peligro de extinción.
"Estamos felices de anunciar que pudimos detectar no solo uno, sino dos latidos en la última cita de ultrasonido de Meng Meng", dijo el recinto natural desde sus redes sociales.
Del mismo modo, explicaron en dicha publicación que los pequeños bebés de Meng Meng miden aproximadamente 2.5 centímetros y todavía se corre el riesgo de el embarazo no llegue a término.
"Todavía tienen que crecer adecuadamente antes de nacer. Dado que se trata de una fase muy temprana del embarazo, todavía es posible la llamada reabsorción, es decir, la muerte del embrión", agregó el zoológico de Berlín.
Meng Meng tuvo un embarazo por inseminación
La madre panda fue inseminada artificialmente en el mes de marzo y el zoológico informó en julio que desde esa fecha había ganado alrededor de 15 kilos pero que no se sabría si el proceso fue exitoso hasta poco antes del nacimiento.
Te podría interesar: Triste duelo: una chimpancé lleva meses sin soltar el cuerpo de su cría que falleció
Si el resto del embarazo de la panda que acaba de cumplir 11 años avanza según lo previsto, los cachorros nacerán a finales del mes de agosto.
Las pandas hembras sólo son fértiles durante un corto período de tiempo (de 24 a 72 horas) dentro de un año, por lo que las personas que siguen el proceso de Meng Meng se mantienen a la expectativa de su proceso de gestación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta es la segunda vez que Meng Meng se embaraza, en su gestación anterior también dio a luz a dos pandas gemelos que se llamaron Pit y Paule, quienes fueron enviados a China en diciembre de 2023 luego de haber pasado 4 años en Berlín.