/ viernes 12 de mayo de 2023

Familia de EU se lleva un gran susto: roca atraviesa su techo y resulta ser un meteorito

Los residentes del lugar no sabían cómo explicar a los autoridades lo que acababa de suceder

Imagina que estás viendo la televisión cuando de repente escuchas un fuerte golpe. Te acercas a la habitación donde se originó el ruido y encuentras en el suelo un pedazo de roca que atravesó tu techo, esto le pasó a una familia de New Jersey.

La familia estadounidense estaba totalmente desconcertada, pues no sabía cómo la piedra, que no era tan grande, había logrado hacer un hoyo en el techo, pero al tocarla lo descubrieron, pues estaba muy caliente.

Puedes leer también: Campo magnético de la Tierra: qué es y por qué su estado actual preocupa a la NASA

Luego de dudar para llamar a las autoridades porque no sabían cómo explicar lo que había sucedido, la situación fue investigada llegando a la conclusión de que no se trataba de cualquier objeto, sino que era un meteorito.

Científicos estudian la roca

CBS News informó que Nate Magee, profesor de física en The College of New Jersey, al revisar descubrió que se trata de un meteorito de condrita pedregosa de 984 gramos que tenía aproximadamente 4.5 millones de años.

El profesor de física de TCNJ, Nate Magee examina el meteorito. Foto: The College of New Jersey

El incidente ocurrió el pasado 8 de mayo, pero fue este jueves cuando los investigadores supieron que el material venía del espacio.

"Tener la oportunidad de examinar el meteorito ayer fue una rara y emocionante oportunidad para mí, así como para un grupo de estudiantes y profesores de física en TCNJ", dijo Magee.

Meteorito pesó 984 gramos. Foto: The College of New Jersey

El equipo explicó que posiblemente se trate de un tipo LL-6, que se caracteriza por contener menos hierro que la mayoría de los meteoritos de condrita y que “ha sido altamente metamorfoseado por un calor intenso incluso antes de entrar en la atmósfera terrestre”.

Este tipo de meteoritos se formaron cuando el polvo y los granos se unieron en el Sistema Solar primitivo, un testigo que vio los primeros años de vida del que ahora es nuestro hogar.

El descubrimiento resultó ser raro, ya que la mayoría de los meteoritos caen en zonas alejadas como el océano donde ya no pueden recuperarse y de acuerdo con CBS Filadelfia, los científicos solo han encontrado e identificado unos mil 100 meteoritos de este tipo.

Científicos estudian la roca