/ miércoles 5 de febrero de 2020

México tiene el primer estadio de eSports en América Latina

Una alianza entre Riot Games, TV Azteca y Arena The Place To Play presentan el campo de batalla para competencias de League of Legends

Los amantes de los deportes electrónicos o eSports tendrán en México una "catedral" para su pasión. Se trata del primer estadio para esta disciplina en América Latina.

Este jueves se inauguró en Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México la Arena eSports Estadio, un complejo que albergará dos torneos al año de League of Legends.

El estadio ubicado dentro de Cinemex Artz Pedregal, tuvo una inversión de 2.5 millones de dólares, que se realizó por medio de una alianza entre Riot Games, TV Azteca y Arena, la división de videojuegos de la empresa de cines.

En la actualidad, hay unas 100 millones de personas en el mundo que juegan asiduamente League of Legends, ocho millones de forma simultánea.

Es sin duda uno de los eSports más populares a nivel mundial y en México ocho equipos al año de enfrentarán cada año para buscar diversos premios, entre ellos un pase para el torneo global League of Legends Championship, que este año se realizará en China.

La nueva Arena de la Ciudad de México tiene 300 metros cuadrados de pantallas LED, donde los asistentes podrán disfrutar de los enfrentamientos cada fin de semana a partir del próximo 15 de febrero.

Benjamín Salinas, CEO TV Azteca, describió el lanzamiento de esta Arena como "un paso hacia el futuro" para la compañía.

En tanto, Raúl Fernández, gerente general Riot Games en América Latina recordó que la compañía trajo las primeras ligas de eSports a la región y celebró que México ya cuente con un estadio al nivel de otros países.



Los amantes de los deportes electrónicos o eSports tendrán en México una "catedral" para su pasión. Se trata del primer estadio para esta disciplina en América Latina.

Este jueves se inauguró en Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México la Arena eSports Estadio, un complejo que albergará dos torneos al año de League of Legends.

El estadio ubicado dentro de Cinemex Artz Pedregal, tuvo una inversión de 2.5 millones de dólares, que se realizó por medio de una alianza entre Riot Games, TV Azteca y Arena, la división de videojuegos de la empresa de cines.

En la actualidad, hay unas 100 millones de personas en el mundo que juegan asiduamente League of Legends, ocho millones de forma simultánea.

Es sin duda uno de los eSports más populares a nivel mundial y en México ocho equipos al año de enfrentarán cada año para buscar diversos premios, entre ellos un pase para el torneo global League of Legends Championship, que este año se realizará en China.

La nueva Arena de la Ciudad de México tiene 300 metros cuadrados de pantallas LED, donde los asistentes podrán disfrutar de los enfrentamientos cada fin de semana a partir del próximo 15 de febrero.

Benjamín Salinas, CEO TV Azteca, describió el lanzamiento de esta Arena como "un paso hacia el futuro" para la compañía.

En tanto, Raúl Fernández, gerente general Riot Games en América Latina recordó que la compañía trajo las primeras ligas de eSports a la región y celebró que México ya cuente con un estadio al nivel de otros países.



Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos