Los millennials no viajan para conocer, salen de su lugar natal en busca de emociones únicas o para reducir el estrés.
Según la encuesta Millennial Traveler Report, elaborada por Expedia, este sector de la población, que está llegando al tercer piso, es una generación que está renuente a comprar cosas de lujo y prefieren los servicios que proveen acceso a productos sin la necesidad de poseerlos, lo que se traduce en la economía colaborativa.
Además, el uso de las agencias de viajes no es una prioridad para este ramo de la población. Todos los destinos se encuentran en las redes sociales, siendo Facebook la más dominante. Según la encuesta, ocho de cada 10 acuden a esta red social para buscar lugares paradisiacos para visitar.
Y 42 por ciento sigue los consejos de sus amigos o de influencers.
Otra tendencia entre los millennials, es su preferencia por las compañías que tengan un impacto social.
De acuerdo con el estudio, 72 por ciento de los encuestados están dispuestos a pagar más si la compañía es sustentable.
En este sentido, la compañía internacional SGS señaló que la industria hotelera debe encaminarse a ofrecer experiencias únicas que se generen en un ambiente seguro, ecológicamente amigable, con responsabilidad corporativa, sustentabilidad y calidad en el servicio.
Además, la empresa también recomendó poner especial atención a la protección de los datos de los clientes.