Catemaco, Ver.– Con el sacrificio de dos machos cabríos, brujos, hechiceros y adoradores de Satanás veneraron una vez más y le juraron lealtad al "Rey de las tinieblas", con la llegada del primer viernes de marzo, en este municipio repleto de magia y misticismo.
En medio de un ambiente tenso, iluminado con veladoras y antorchas, los satanistas se reunieron a la medianoche en el centro ceremonial "El Ahijado", en donde el brujo mayor, Enrique Marthén Berdón, también derramó sangre humana, donada por tres personas, sobre una cruz invertida.
Cobijados por una luna radiante y ante figuras de Lucifer colocadas sobre una estrella de cinco picos, los adoradores de Belcebú escucharon al Brujo Mayor, quien en el nombre de Satanás consagró un vino que representaba la euforia, la alegría, el gozo y la felicidad.
En esta ocasión, fueron dos los machos cabríos sacrificados por tratarse de la Misa Negra número 12 de "el Ahijado", además de que se reservó una cría, que más adelante tendría el mismo destino.
La vida de los animales fue segada con una daga consagrada. Sus alaridos retumbaron por todo el lugar y poco a poco disminuyeron para dar paso a un silencio sepulcral.
Enrique Marthén Berdón precisó que el número 12 es especial y poderoso, pues representa a los 12 meses del año y a los 12 signos zodiacales, además de que en la espiritualidad significa estabilidad, armonía y paz total.
Poco después de la medianoche, los tambores retumbaron para recibir a un sinnúmero de satanistas, curanderos, brujos y chamanes.
El recinto se encuentra enclavado en una zona alejada de la mancha urbana y encobijado por la penumbra de la colonia Paraíso 2.
En ese lugar, de manera simbólica el brujo mayor liberó a un demonio para acabar con la represión y luego se dio paso a un grupo de danzantes prehispánicos.
¿Qué piden los adoradores del Diablo en la misa negra del primer viernes de marzo?
Ante un altar en honor a Satanás, los adoradores del Diablo danzaron, festejaron y le pidieron salud, dinero, sabiduría y amor.
Sin dejar de invocaron al "Rey del averno", el Brujo Mayor prendió fuego a un pentagrama o estrella de cinco picos, con el que, según sus creencias, se cerraron los portales que durante este primer viernes de marzo permitieron convivir con el Diablo. También hubo fuegos artificiales y la Misa Negra concluyó minutos antes de las 3 horas.
Catemaco está localizado en el que de la entidad, en la región de Los Tuxtlas. La distancia a Xalapa es de aproximadamente 260 kilómetros, a través de la carretera antigua a Coatzacoalcos.
Nota publicada en Diario de Xalapa