En 2023 se dio a conocer que la cantante estadounidense Taylor Swift es la artista que más contamina en el mundo ya que hace uso frecuente de su jet privado, incluso para trayectos muy cortos.
La firma británica Yard, dedicada a la sostenibilidad, hizo un estudio donde se descubrió que las emisiones del jet privado de Taylor ascienden ocho mil 293 toneladas.
Por otra parte, hay artistas que están más comprometidos con minimizar las huellas de contaminación que puede dejar su trabajo, como es el caso de Richard Melville Hall, mejor conocido como "Moby".
Moby, el DJ y activista del medio ambiente
Además de ser DJ, compositor y productor de música, el neoyorkino es activista por los derechos de los animales y del medio ambiente, razón por la cual, dejó de hacer giras para promover su música.
En abril de 2023, Moby dijo a El Sol de México que prefiere descrubir un mejor uso de los recursos que tiene, por lo que suele hacer donaciones a organizaciones benéficas.
"En un mundo perfecto lo que haría es escribir canciones sobre la emergencia climática o sobre los derechos de los animales o los derechos humanos, pero hace mucho tiempo aprendí que no soy bueno en eso. Hay quienes sí lo son, como Joni Mitchell, Neil Young, Chuck D. John Lennon, John Fogerty, que tienen canciones geniales orientadas a esos temas, pero siento que yo no soy bueno en eso", dijo.
Moby regresa a los escenarios sin dejar el activismo
Su compromiso con el medio ambiente y los animales es tal, que incluso el 100 por ciento del dinero de la primera gira que hará luego de estar 10 años fuera de los escenarios, será donado a organizaciones europeas de derechos de los animales.
En redes sociales, el DJ comparte fotos con su perro Bagel y su vida como una persona que disfruta de la naturaleza y los animales, pues además de todo, es vegano desde hace más de tres décadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Nunca, jamás, jamás entenderé por qué herir a los animales es normal y aceptado, mientras que tratar de salvar o proteger a los animales se considera aberrante", se puede leer en una de sus publicaciones.