El amor por los animales es una de las cualidades que los humanos parecen haber olvidado; sin embargo, aún hay quienes albergan una gran compasión por estos seres como una la joven Flor que rescató a una mariposa y hasta le creó un ala de papel.
La joven Flor contó a través de su cuenta de X que había encontrado una mariposa "en las últimas"; una de sus alas estaba totalmente rota y la otra apenas se movía. A pesar de verla muy malherida, la joven decidió ver qué podía hacer por la pequeña mariposa.
“Hace un ratito me encontré esta mariposa así y en mi momento más racional del día LE ARMÉ UNAS ALAS CON PAPEL DE CALCAR y a contra de todo pronóstico LAS PUEDE MOVER Y ESTÁ COMIENDO”, publicó en su tuit junto a varios videos.
Una joven de gran corazón
Flor cuenta que vio a la mariposa muy herida, y si bien ella no es bióloga ni experta, ella buscó la manera de aliviar la aflicción del animalito. Con papel de calcar y mucha precisión, la joven hizo la forma de una ala y con mucho cuidado pegó el injerto.
En las fotos puede verse a la mariposa agitando su ala y tratando de volar con ella y tras varios intentos logra acoplarse a ella.
La mariposa le tomó confianza se le veía practicando en en la mano de la joven quien la apoyaba para que poco a poco retomara el vuelo.
También contó que, al no contar con los conocimientos suficientes tuvo que investigar sobre el cuidado de las mariposas. Comentó que la mejor manera de crear un injerto es con otra ala o plumas.
Al final dedicó un mensaje donde expresó que no pensaba su acción se hiciera viral y llamó a las personas a tener más empatía por tanto por los animales, como por los humanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Me parece que lo más lindo de esto es ver cómo puede conmoverle a tanta gente un gesto tan pequeño en un INSECTO, así que aprovecho a recordar que tengamos la misma empatía con el resto de animales (y humanos), y que nuestro accionar y consumo sigan esa misma filosofía”.