Nacen los bebés de Meng Meng, la panda que tuvo una inseminación artificial en Alemania

Esta es la segunda vez que Meng Meng se embaraza, en su gestación anterior también dio a luz a pandas gemelos que se llaman Pit y Paule

Brenda Barrera / El Sol de México

  · viernes 23 de agosto de 2024

Hace un par de semanas, el zoológico de Berlín informó sobre la doble inseminación exitosa de la panda Meng Meng, quien este viernes dio a luz a los cachorros.

"Estamos felices de anunciar que pudimos detectar no solo uno, sino dos latidos en la última cita de ultrasonido de Meng Meng", dijo el recinto natural desde sus redes sociales en aquel momento.

Ahora, este 23 de agosto, el zoológico informó sobre el nacimiento de los gemelos, los cuales aún no tienen nombre ni se conoce su sexo pero están en constante vigilancia, pues los primeros días de vida son un periodo crítico para ellos.

Bienvenidos, pandas

Esta es la segunda vez que Meng Meng se embaraza, en su gestación anterior también dio a luz a dos pandas gemelos que se llaman Pit y Paule, quienes fueron enviados a China en diciembre de 2023 luego de haber pasado 4 años en Berlín.

Te podría interesar: Fiesta salvaje: celebran el primer cumpleaños Itzae, una puma albina que nació en Nicaragua

"Meng Meng tuvo descendencia por segunda vez ayer a las 13:03 y 14:19. Ambos cachorros gozan de buena salud y su madre y el experimentado equipo de pandas los cuidan con cariño las 24 horas del día", dijeron para dar a conocer la llegada de los nuevos integrantes de la familia.

Por su parte, la veterinaria Andrés Knieriem celebró en un comunicado difundido por el zoológico, el nacimiento de los hijos de Meng Meng destacando que es una contribución a la conservación de la especie.

"Con menos de dos mil pandas gigantes adultos en su hábitat natural, cada cachorro hace una contribución importante a la conservación de esta especie en peligro de extinción", dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las pandas hembras sólo son fértiles durante un corto período de tiempo (de 24 a 72 horas) dentro de un año, por lo que las personas que siguen el proceso de Meng Meng se mantienen a la expectativa de su proceso de gestación.