La NASA tiene diversos satélites fuera de la tierra, mediante los cuales pueden observar la Tierra. Sin embargo, la vista es limitada, pues los científicos comúnmente ven imágenes verdes o azules, a causa de la distancia que hay con nuestro planeta.
Aunque los colores del mar y de la vegetación permean, o bien tonalidades café en lugares donde hay sequía, en una parte del globo terráqueo son opacados por una construcción blanca, la cual es la única que se ve desde el espacio.
Lejos de lo que se creía, ni la extensión de la Gran Muralla China, ni los diversos pisos que tiene el Burj Khalifa, considerado el edificio más alto del mundo, les permiten verse desde el espacio. ¿Sabes cuál es la única construcción que se ve desde la Estación Espacial Internacional? Aquí te contamos.
¿Cuál es la única construcción que se ve desde el espacio?
De acuerdo con imágenes de los satélites Aqua y Terra de la NASA, pertenecientes al Observatorio de la Tierra, la única construcción humana que se ve desde el espacio es el Mar de Invernaderos de Almería, ubicados en España.
Mediante la página del Observatorio de la Tierra, la NASA informó que desde los satélites se puede observar el color blanco del Mar de Invernaderos, el cual está realizado de plástico.
El Mar de Invernaderos de Almería cubre más de 40 mil hectáreas; al cubrir un área tan grande, incluso “han causado un efecto de enfriamiento localizado debido a que los techos blancos reflejan una cantidad sustancial de luz solar”, explica la NASA.
- Te puede interesar: NASA descubre el origen de extraño sonido en el espacio reportado por un astronauta
Desde 2007, el astronauta español Pedro Duque confirmó que era la única construcción humana visible desde el espacio gracias a su color blanco que, cuando reflejaba el sol, se veía “espectacular” además de que llamaba la atención.
¿Qué es el Mar de Invernaderos de Almería?
Almería es una de las provincias de España que presenta las condiciones más secas de Europa, por lo que con el acceso a aguas subterráneas y abundancia de sol, decidieron construir invernaderos para la agricultura.
Los invernaderos de Almería se ubican alrededor del pueblo El Ejido, localizado en una pequeña llanura costera conocida como Campo de Dalías, en el que se concentran grandes cantidades de invernaderos.
De acuerdo con la NASA, estos se componen de capas de arena y mantillo en el suelo, junto con una cubierta de plástico que busca proteger los cultivos de los vientos dañinos y aguas subterráneas saladas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además de proteger los cultivos, el plástico permite que los suelos se mantengan cálidos y retengan la humedad, gracias a lo que logran producir entre 2.5 millones y 3.5 millones de toneladas de frutas y verduras al año.