Parece que algunos tienen la suerte que quisieramos muchos en la vida. Y es que recientemente una niña en Arkansas, Estados Unidos, encontró un inmenso diamante en un famoso parque de la zona.
“¡Papá! ¡Papá! ¡Encontré uno!”, gritó feliz la pequeña mientras corría hacia su papá orgullosa.
Te recomendamos: Joven acude a su graduación con traje prehispánico: resistiendo un rezago social de 500 años
Una niña con suerte
Aspen Brown descubrió un impresionante diamante en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas, EU, que podría ser uno de los mayores descubrimientos del año.
Este parque está ubicado en Murfreesboro, a unos 144 kilómetros al suroeste de Little Rock, fue diseñado especialmente para que las personas busquen diamantes.
Mientras Aspen recorría el parque junto a su padre Luther Brown, la niña se cansó y fue a sentarse junto a una piedra, luego de unos minutos la pequeña de 7 años corrió hacia su padre gritando feliz que había encontrado algo.
“Se acaloró y quiso sentarse por un minuto, así que caminó hacia unas rocas grandes junto a la cerca”, dijo su padre en entrevista.
Aspen descubrió un diamante marrón de 2,95 quilates, tiene el tamaño de un chícharo verde y tiene un brillo resplandeciente.
"Es un cristal completo, sin facetas rotas y con una pequeña grieta en un lado, creada cuando se formó el diamante", dijo Waymon Cox, superintendente asistente del parque.
El diamante fue nombrado como la pequeña Aspen, “Aspen Diamond” y es el segundo diamante más grande encontrado en el parque, el primero era de 3,29 quilates y fue descubierto en marzo del 2021.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A lo largo de la historia del parque se han encontrado más de 35 mil diamantes, además, los descubrimientos son regalos para quien los encuentra.