Niño francés vivió solo por dos años: por qué nadie se dio cuenta

El menor pasó dos años comiendo comida enlatada y robando tomates de sus vecinos para sobrevivir

El Sol de México

  · jueves 25 de enero de 2024

Durante 2 años, un niño en Francia vivió solo sin que nadie lo notara. Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

Alrededor del mundo se pueden encontrar historias que conmueven a más de una persona y abren el debate sobre el cuidado de los menores, como el caso de un niño de 9 años en Francia que fue abandonado y vivió solo durante dos años, sin que nadie se diera cuenta.

Algunas veces es sencillo identificar que un niño no es cuidado adecuadamente porque se ausenta de la escuela sin aviso o no lleva tareas, sin embargo, el pequeño asistió a sus clases, limpio, con sus tareas y logró pasar satisfactoriamente de quinto a sexto año, según informó el medio francés Charente Libre.

Sin embargo, mientras cumplía con sus responsabilidades escolares, también cuidó de sí mismo; ya que, de 2020 a 2022 sobrevivió alimentándose de tartas y comida enlatada que consumía fría.

 

 

Otras dificultades que atravesó fue quedarse sin luz y calefacción, por lo que debía usar varias cobijas para no pasar frío al dormir. Además, cuando se quedó sin alimento, se vio obligado a robar tomates de un balcón del edificio donde vivía.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al darse cuenta, sus vecinos le ayudaron llevándole comida y reportando sus situación a las autoridades.

Lo peor fue que las autoridades descubrieron que la madre del menor vivía con su pareja en Sirulei, una población a 5 kilómetros de los departamentos donde se encontraba su hijo.

Condenan a su mamá por abandono

Luego de que identificaran a la madre, averiguaron que solo lo visitaba de vez en cuando para llevarle comida y descubrieron que le hacía llamadas también esporádicas.

Por la irresponsabilidad de abandonar al niño, Alexandra de 39 años de edad fue condenada por un tribunal en Francia, a 18 meses de prisión, aunque 12 fueron suspendidos y los seis restantes tendrán que usar una pulsera electrónica y cumplir con una obligación de cuidado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo  

Actualmente el niño se encuentra con una familia de acogida y, según el medio francés, no tiene ganas de ver a su mamá.