Los kiwis son aves que en Nueva Zelanda podrían desaparecer a menos que se hagan grandes esfuerzos para contribuir a su conservación, es por eso que en Kiwi Coast, se creó un hospital especial para estos animales.
El Kiwi Rehab Center fue inaugurado por Splash, un kiwi que por accidente cayó dentro del filtro de una alberca y que fue encontrado por una persona cuando ya estaba a punto de morir.
"El kiwi pasó unos días en el centro de rehabilitación recuperando fuerzas y siendo examinado para ver si tenía líquido en los pulmones antes de que el veterinario retirado de Kiwi Coast, Lesley Baigent, lo considerara listo para regresar a la naturaleza", detalló Kiwi Coast en un comunicado.
Los kiwis no pueden nadar en aguas profundas, por lo que caer a una piscina suele ser fatal para estos animales. Splash sobrevivió porque su cabeza estaba fuera del agua, pero no pudo salir y sufrió hipotermia cuando lo encontraron.
Splash, apodo que se le dio por haber caído dentro del filtro de la alberca, fue liberado en el monte de Opito Bay, lo que constituiría un hábitat natural para que pueda vivir de forma plena.
“Ver nuestro primer kiwi rehabilitado devuelto a la naturaleza es simplemente mágico", dijo el coordinador del Medio Norte de Kiwi Coast, Andrew Mentor.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El objetivo de este hospital para kiwis es ayudar a los que se encuentren heridos, enfermos, o que han sido atacados por depredadores, atropellados por automóviles o que sufren desnutrición y deshidratación durante veranos y sequías extremadamente secas.