Ser reportero de Bizbirije es una realidad: nueva convocatoria para tener la credencial

Desde que Bizbirije dejó de transmitirse en 2006, varios niños se quedaron con las ganas de tener una y ahora ya puedes solicitarla

Brenda Barrera / El Sol de México

  · jueves 4 de abril de 2024

Max Espejel y otros conductores de Bizbirije lanzaron una convocatoria para entregar credenciales físicas de Bizbirije. | Foto: Canal Once

Bizbirije fue un programa que marcó a varias generaciones de mexicanos, pues fue el primer acercamiento de muchos a ser pequeños reporteros.

Una de las peculiaridades de este programa que salió al aire en 1996 era que a cada pequeño que lo solicitara, se le enviaba una credencial que lo certificaba como un reportero.

Desde que Bizbirije dejó de transmitirse en 2006, varios niños se quedaron con las ganas de tener una, pues muchas de ellas no llegaron a su destino.

Ahora, Max Espejel, uno de los conductores más queridos del programa, lanzó una convocatoria para que puedas tener una credencial física de reportero de Bizbirije si es que nunca te llegó o si quieres cumplir el sueño de tenerla.

¿Cómo puedo obtener la credencial?

A través de la iniciativa Bizbiretro lanzaron la convocatoria "Buzón sobre ruedas retro", para darle credenciales físicas a todos los que lo deseen para que puedan formar parte del grupo de reporteros más grande del mundo.

A través de un video en su cuenta de Instagram, los conductores indicaron que los futuros reporteros deberán estar pendientes para los informes sobre la fecha exacta y el lugar para entregar las credenciales.

Sólo aseguraron que podrás acudir al Buzón sobre ruedas en fin de semana para que no tengas complicaciones por el horario.

Esta iniciativa fue bien recibidida por los fans del programa que siempre soñaron con tener una, aunque algunos también mencionaron que llegó demasiado tarde.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Qué cool... yo siempre estuve pidiendo mi credencial, incluso cuando fui a dónde se grababa once niños a casi principio de los 2000" y "¡Gracias por tan increíbles memorias! Lloré de nostalgia, de alegría y de emoción. Bizbirije me dio tanta alegría cuando era niño y luego adolescente", son algunos comentarios que se hicieron.