La fiesta del Oktoberfest fue golpeada por segundo año consecutivo por la pandemia de Covid-19 por lo que no podrá desarrollarse en su formato tradicional. No obstante la comunidad alemana se las ingenió para desarrollar una nueva plataforma.
➡️ Tres destinos mexicanos con propuestas “chelera”
El pasado mes de mayo el primer ministro de Alemania, Markus Soeder notificó que el Oktoberfest 2021 debía ser cancelado ante la incertidumbre de la pandemia.
“Las cervecerías no pueden aplicar medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarilla”, enfatizó el funcionario alemán.
Entonces ¿Cómo se lleva a cabo el Oktoberfest de este año?
Para su edición 2021 los participantes decidieron implementar una medida discreta, preventiva y extraoficial en Múnich, por lo que el pasado sábado se inauguró el Oktoberfest en su versión "cerrada".
Cerca de 50 restaurantes participaron en el festival denominado 'Wirtshaus Wiesn' iniciativa que dicho sector implementó para llevar a cabo el festival sin dejar de lado las medidas de prevención Covid.
Para esta edición "cerrada" los restaurantes y tabernas locales decoraron sus locales al mero estilo del festival cervecero, además de incluir shows de música y un recorrido virtual por los comercios que participan.
En este tenor, para aquellos que quieran vivir la experiencia, se podrán conectar del Oktoberfest, donde les espera un recorrido virtual por todas las tabernas y locales que abrieron sus puertas.
Los organizadores de la edición 'Wirtshaus Wiesn' invitaron a los interesados a acudir como la tradición manda, luciendo las vestimentas típicas del festival; las tradicionales Lederhosen y Dirndl.
¿Cuáles son las medidas sanitarias para esta versión del Oktoberfest?
Los organizadores de la edición 2021 del Oktoberfest señalaron que los clientes ocupan mesas para cuatro personas, las cuales tendrán una separación de dos metros entre cada una.
Por otro lado, se indicó que el uso de cubrebocas será necesario para poder ingresar a la taberna o restaurante en cuestión, sin embargo se podrá retirar cuando se ingieren las bebidas alcohólicas.
Dentro de los comercios se brindará gel antibacterial de forma constantemente, además de que los meseros apoyarán en la limpieza recurrente del lugar.
Cabe señalar que el recinto actual del "Oktoberfest Cerrado", el prado de Theresienwiese, es utilizado para implementar pruebas Covid-19, por lo su función de salubridad se vio pausada y se retomará hasta el próximo 4 de octubre, cuando termine el festival.
Con información de AFP
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo