Aunque los pronósticos del miércoles indicaban que la tormenta tropical Alberto impactaría en Tampico y la zona conurbada, durante la madrugada de hoy el sistema se desvió inesperadamente hacia Veracruz. Este fenómeno no pasó desapercibido en redes sociales, donde resurgió la leyenda sobre la presunta presencia de ovnis en la región.
“El hecho que desde hace 57 años se desvían estos fenómenos meteorológicos es por lo que muchas personas dicen que existe en esa región la presencia de algo dentro del mar, específicamente frente a la playa Miramar que ahuyenta lo huracanes y hace que siempre cambien su trayectoria”, dice el usuario de TikTok @relatosnocturnosmx.
¿Existe una protección extraterrestre en Tampico?
Para el presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López Díaz, la leyenda de la aparente presencia de extraterrestres en Miramar tiene su origen en lo registrado en el libro “De ovni, fantasmas y otros sucesos extraordinarios” de Eduardo Anguiano.
“Ahí se recaba información de unos ingenieros que desde la década de 1960, hablaban de que habían recibido información (de naturaleza extraterrestre) para fabricar unas varillas magnéticas, las cuales ellos armaron (...) para una protección de impacto frontal”, dijo en una reciente entrevista con el también ufólogo Yohanan Díaz.
A esto se le suma que, según las creencias, a 13 kilómetros de playa Miramar se encuentra sumergida una base extraterrestre de metal y cristal de nombre Amupac. De acuerdo a la información que han recabado, López Díaz expresa que la base, la cual está tripulada, se encuentra monitoreando el comportamiento humano.
No todo lo que se ve en el cielo es un ovni
En las horas previas al ingreso de la tormenta tropical al territorio mexicano, en redes sociales se difundieron videos de aparentes objetos no identificados. Basilio Kot, investigador del tema ovni, destacó la importancia de verificar el origen y la veracidad de estos materiales antes de difundirlos y clasificarlos como evidencia extraterrestre.
“Hemos visto cómo pasan fotos de la playa y ni es nuestra playa, o de luces que pueden haber sido hechas en computadora para los propósitos de los creadores en sus redes sociales”, indicó el investigador.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reiteró que, en lugar de replicar imágenes sin verificar, se debe fomentar una cultura de información detallada y objetiva para discernir entre fenómenos genuinos y fraudes.
“Necesitamos reportes de historias detalladas y objetivas para dar los primeros pasos en la ciencia del tema”, concluyó Basilio Kot tras el resurgimiento de la leyenda ovni en Tamaulipas por el desvío de la tormenta Alberto.
Nota publicada en El Sol de Tampico