La pandemia del Covid-19 ha transformado la vida en el mundo y de la noche a la mañana, los jóvenes tuvieron que tomar clases virtuales para seguir con sus estudios y las tradicionales graduaciones se trasladaron también a una pantalla de computadora.
Con el fin de motivar a esos estudiantes que concluyeron algún ciclo escolar, personalidades de diveros ámbitos se han dado a la tarea de colaborar con instituciones y universidades para brindar un mensaje de superación en estos tiempos de pandemia.
Uno de ellos es Pablo Isla, presidente de Inditex, la multinacional propietaria de Zara y Massimo Dutti, quien durante la graduación virtual de la prestigiosa universidad europea IE University, afirmó que “lo más importante de una organización son las personas”.
“Pasión, compromiso y la perseverancia en la búsqueda de la excelencia son las claves para el éxito”, expresó Pablo Isla a los siete mil alumnos de las escuelas de esta universidad, procedentes de 140 países.
El directivo también destacó ante los graduados, y futuros profesionales, que “saber escuchar y aprender desde la humildad, es pilar para crear o integrarse en la empresa”.
Además de la participación del presidente de Inditex, la graduación de IE también contó con la participación del DJ Steve Aoki, quien se conectó desde su estudio en Los Ángeles, California, así como de Dani García, el chef tres estrellas Michelín de proyección internacional, que cocinó online la cena de graduación junto con los estudiantes.
En su turno, Santiago Iñiguez, presidente de la entidad educativo, resaltó que los alumnos de esta clase 2020 será recordados en el futuro por haber sido una de las generaciones “más resilientes, comprometidas y emprendedoras”.
Por ello “están llamados a crear un mundo más sostenible, justo y equitativo”, añadió.