El padre José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro en la Arquidiócesis de México, invitó a la población mexicana a seguir la semana santa a través de redes sociales.
Las redes sociales estarán transmitiendo no solo la misa del Papa en el Vaticano, las de la Basílica, la Catedral, de tal manera que Dios estará más cerca de la gente que nunca, aseguró el sacerdote.
"El hecho de que las iglesias se cierren para que no haya misas con gente es la forma más clara decir a la gente que nos interesa su salud, no obstante que las iglesias estén cerradas, seguimos orando juntos", agregó.
Respecto a estas fechas, comentó que ha cambiado en el aspecto comercial, porque durante muchos años se ha convertido solamente en vacaciones, en fiestas, turismo; la Semana Santa puede cambiar como ahora, en donde la gente se vio obligada a lo que se hacía antes curiosamente.
“Antes, durante la Semana Santa la gente no salía de su casa, la gente no iba a los centros comerciales, los cines estaban cerrados, curiosamente estamos regresando a esa épocas donde la Semana Santa se vivía más íntimamente’’.
Covid-19
La pandemia del coronavirus no es castigo divino ni apocalíptico y verlo así “lejos de ayudar hace que la gente entre a un problema mayor’’, dijo a El Sol de México el padre.
“Las personas que ven como castigo están desinformadas o mal interpretan la Biblia o hacen caso a falsas profecías’’.
Explicó que los virus son seres vivos al igual que las bacterias, los hongos que conviven con los humanos, buscan donde alojarse, alimentarse y lo que le toca al ser humano es enfrentarlos a través de la ciencia, la inteligencia.
Recomendó tener más cuidado con la higiene, con los alimentos, una mejor nutrición, una mejor forma de socializar, tener más respeto hacia la salud.
“Ver la pandemia como castigo de Dios o apocalíptico, lejos de ayudar hacen que la gente entre a un problema mayor’’.
El padre Jesús apuntó que la gente que no tiene sabiduría suficiente lo interpreta como castigo, a la gente que le va mal lo interpreta como castigo, pues es gente que nunca va a enfrentar ni a resolver los problemas.
Hemos visto que la “peste’’ ha estado presente en muchos pasajes de la historia y siempre con sabiduría, con inteligencia, con buenas actitudes y haciendo lo que le toca al ser humano, no pedirle a Dios que haga todo, no es como se resuelven los problemas.
“Hay mucha gente que le pide todo a Dios, se persigna, sale a la calle y pero no tiene cuidado de no contagiarse’’.
Te recomendamos ▼